Surge en E.E.U.U. en los años 90s, y es
el arte de contar historias, las cuales permiten obtener una fuerte conexión
con el consumidor, transmitiendo estímulos que logren conmoverlos al momento de
pensar en un producto.
Se refiere a un buen relato el cual puede
ser emocional, con sentido y divertido, sin embargo no es una narración entretenida
ni una broma.
El storytelling tiene un gran poder de persuasión,
el cual forja un recuerdo mas duradero aportando valor al consumidor. Entre sus
beneficios están, el permitir que los individuos se comuniquen entre sí creando
vínculos emocionales, afinidades y puntos de vista en común con la marca; además
de permitir la creación de historias simples con realidades complejas en base a
experiencias, revelando profundas verdades, las cuales se pueden transmitir de
una manera eficaz y creíble para cautivar y fidelizar al cliente.
Para esto es necesario que sea fácil de
recordar, memorable con personajes que puedan conmover a los clientes y pensar
por que comprar ese producto. Es muy buena para atraer consumidores nuevos de
manera directa e indirecta.
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