La imagen corporativa se muestra
en todo lo que una empresa hace o representa y no solamente en el logotipo. El
tener una sinergia entre todos los elementos necesarios para afianzar lo que la
empresa es y quiere dar a conocer.
La misma filosofía regula el
comportamiento de las empresas; estas incluso, para mantener un cierto estilo,
deben procurar reglamentar todas las expresiones en las que se mezcla su imagen
(cartas, rótulos externo, medios de transportes, etc) por este motivo, es
fundamental recurrir a un experto en el área para que estudie el programa de
imagen de la empresa.
Su trabajo consiste en realizar
un auténtico código de comportamiento, denominado manual de imagen corporativa.
En él se hallan todas las normas operativas a las que debe atenerse la empresa
que se rige por ejemplos visuales determinados. Ante todo existe una detalla
presentación del logotipo, cuyas variaciones de tamaño y de color según las
circunstancias se explicaran convenientemente. Luego se explica cómo realizar
una impresión y en general todo lo referente al material de papelería de la
sociedad incluyendo tarjetas personales, papel tamaño carta y sobres.
Finalmente se dan las
disposiciones para todos los elementos externos, los escaparates, los medios de
transporte y las estructuras expositivas (decoración de las oficinas y colores
dominantes) como puedes observar, la tarea del experto no es de la más
sencilla: a veces, sobre todo para las grandes empresas crear una imagen
corporativa requiere años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario