sábado, 28 de marzo de 2015

5 Concejos para Diseño Editorial.

5 Concejos para Diseño Editorial.

Muchos tenemos ideas muy confusas al momento de diseñar un folleto, tríptico, libro, etc. La mayoría de veces es por que se debe pensar en varias cosas antes de tenerlo ya en nuestras manos, como aplicar el idioma correctamente, utilizar los programas apropiados y conocer los pormenores de la producción. En esta ocasión veremos 5 concejos o puntos a tomar en cuenta para realizar un buen trabajo.

1) Lee lo que vas a diseñar.


Un punto muy favorable a la hora de diseñar correctamente es saber el tema que va a comunicar nuestro producto final. Saber esto nos permitirá de mejor manera optimizar el espacio y añadir un dinamismo al diseño además de poder incluir imágenes o tablas en el lugar correcto o indicado.


2) Bocetea.


No hace falta decir que este concejo es útil no solo para el diseño editorial si no para todo, es obvio que necesitas una guia antes de empezar y el bocetear te brindara esta ayuda. Es muy importante tomar en cuenta el primer concejo ya que teniendo una idea de lo que vas a diseñar podrás adecuarlo de mejor manera al formato o incluso elegir que formato es el mas conveniente.




3) Letra pequeña :)


Un error muy frecuente es que  ponemos un tamaño de letra en el monitor a nuestro parecer bien pero luego lo imprimimos y nos damos cuenta que el tamaño no es el correcto o se ve desproporcionado en relación al diseño. La verdad es que aveces ni siquiera cambiamos el tamaño de letra que viene por deafault (12 pts) y luego tenemos malos resultados a la hora de optimizar el espacio.

Se recomienda que una vez seleccionada la tipografía a utilizar, imprimir una hoja con párrafos compuestos en diferentes tamaños (de 6 a 12 puntos, y luego de 14, 16, 18, 21, 24 y 36 para los títulos, subtítulos y balazos). 

Deberás tomar en cuenta que cada tipo de diseño es diferente pues se debe tomar en cuenta para quien va dirigido, no es lo mismo un folleto informativo que un libro infantil.



4) Maneja una linea de Diseño.

Debemos tener en cuenta que para que un diseño sea "amigable" con el público (lectores), este debe tener una selección de colores y formas que no sean "agresivos", me refiero a que el estilo de diseño no puede cambiar bruscamente pues esto provocara reacciones que en ciertos casos ahuyentan al lector.



5) Cuidado con la ortografía.

Este es uno de los puntos mas importantes y que siempre deberás tener en cuenta. La ortografía de un diseñador es un aspecto super importante y no puedes cometer un fallo pues esto resultara en una perdida de dinero y tu trabajo además de quedar mal con el cliente y sufrirás fuertes criticas.



Nombre: Ronie Cruz
Curso: Quinto Nivel "Diseño Gráfico Publicitario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario