sábado, 21 de marzo de 2015

importancia de la tipografia en el diseño gráfico

LA IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA EN EL DISEÑO GRAFICO

El diseño  se basa que la tipografía   hay que tener una base de ideas y de las ideas         trasmitirle con los  mensajes claros  para que tenga un sentido con el texto,  en la parte de la tipografía   en la que uno se define con las  imágenes que pueden generar  un sentimiento en la que se transmiten en un      solo texto o mensaje   con el fin  de llamar o a traer un significado con cada elemento o información determinado.

Bueno en el diseño gráfico la tipografía, se utiliza o tiene una base de letras como una imagen con un fin de tener o darle otro valores y a la vez definirle con colores muy concretos y claros para que una imagen tenga sentido con el color y el texto dependiendo a la tipografía que sea pero a la vez tiene que ser entendible y llamar la atención a la imagen que uno se quiere, en las medidas  debe haber  un espacio que hay de arriba hacia abajo y de acho y largo y la posición debe verse de lado a lado.   
La tipografía se trata a las letras como una imagen por si solo para que estas  a las vez jueguen un rol muy importante como un elemento común o que cada uno se defina de por si mismo y dándole de forma, diseño y tamaño para que transmite una sensación a la letra.

A la tipógrafIa se le utiliza de diferentes maneras como uno quiera ver el cliente o el lector de una manera determinada. La interpretación en la tipografía en el diseño tiene que ser subjetiva, a lo que me refiero subjetiva, quiere decir un sentimiento que la persona tiene, si quiere que la persona o el cliente quiera  un logo  animado  hay que ver que el texto y la fuente que tiene la  tipografía tenga un acorde a la imagen o logo  que quiera el cliente.
En la forma del color y el diseño aportan una información extra importante. Ya que tiene que tener un sentido en los colores que se vaya elegir no que sea muy fuerte ni tan bajo.
En la caja baja o alta se define el tamaño de la letra, y el color ayuda a visualizar y aporta un significado el diseño.





La tipografía en el diseño gráfico aporta el significado, la información y transmite los mensajes claros, ideas creadas por uno mismo y sensaciones o sentimientos del receptor.

Aqui podemos mostrar los 22 consejos muy importante que se debe utilizar en la tipografia en el diseño.

https://www.youtube.com/watch?v=NXnm-YKvE4s&noredirect=1


Bibliografia:

https://lozanoarroyo.wordpress.com/2010/12/13/ensayo-importancia-de-la-tipografia-en-el-diseno-grafico/
 http://uzkiaga.com/blog/diseno-grafico/como-elegir-tipografias-en-diseno-grafico   


No hay comentarios:

Publicar un comentario