viernes, 20 de marzo de 2015

ENSAYO - JONATHAN GUILLÉN


              EL LOGOTIPO
          historia y evolución



En este ensayo se hablará un poco sobre cuál ha sido la trayectoria de los logotipos en el paso del tiempo.

A lo largo de la historia  el logotipo ha sido un ente fundamental en el mundo para comunicar ya que desde sus inicios a logrado impactar visualmente su atención en las personas. Los primeros logotipos que se podría decir que se ubicaron en el mundo fueron los pictogramas, ya que en ese tiempo solo se podía comunicar el mensaje de manera gráfica. Roma también fue participe en la creación de logos debido a que los romanos realizaban inscripciones lapidarias donde se adaptaba el texto a las superposiciones o inclusiones en las letras para dar un mensaje. Las firmas y sellos monárquicos también eran parte de logotipos antiguos debido a que marcaban la diferencia a sus documentos.

En la época Industrial el logotipo llego a lo más alto en la historia debido a que muchas empresas empezaban a fabricar productos las cuales necesitaba la manera de presentar su producto como diferentes y únicos de las demás, he ahí que el diseño de los logotipos ganó mucha popularidad debido a la gran cantidad de la realización de los mismos. Así es como el logotipo va surgiendo y cambiando poco a poco a la época en la que se encuentra, con el propósito de satisfacer las necesidades en  la sociedad.

Ahora bien, en la actualidad el logotipo surge de manera  estupenda gracias a lo último en tecnología ya que los diseñadores se encargan de manejar dicha tecnología de  manera adecuada y con mucha creatividad para lograr diseños excelentes. De igual manera cabe recalcar que en esta época el logotipo es fundamental e indispensable para las empresas de cualquier tipo, debido a que es necesario  una identidad que la identifique como tal y así pueda vender su producto en el mercado.


A lo largo de este ensayo he llegado a la conclusión de que el logotipo es más que un diseño bien elaborado, es decir la elaboración de dichos logotipos surgen de manera estratégica y analítica para  lograr posicionarse en el mercado y en la mente del ser humano ya que ese es su objetivo al momento de comunicar.  Por ende los diseñadores mediante su experiencia y el avance en tecnología podrán llevar al logotipo mucho más alto en los próximos años y este podría convertirse en una de las estrategias más importantes de marketing.


EJEMPLOS DE  LOGOTIPOS QUE HAN IDO EVOLUCIONANDO A LO LARGO DE LA HISTORIA.



Fuente bibliográfica:
DIANE (2015)Historia del diseño de logos de la antigüedad hasta nuestros días.( Fecha  de consulta: 19/03/15 ). Disponible en:  http://www.templatemonsterblog.es/2013/01/31/historia-del-diseno-logo-desde-la-antiguedad-hasta-nuestros-dias/
PAREDRO (2013) El diseño en la evolución de logotipos.(Fecha de consulta: 19/03/15). Disponible en: http://www.paredro.com/el-diseno-en-la-evolucion-de-logotipos/  



Nombre: Jonathan Guillèn
Curso: 5to "A" D.G.P
Ing: Diego Córdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario