sábado, 28 de marzo de 2015

ANIMACIÓN 3D EN EL CINE


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
LABORATORIO DE DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO I

MISHELE LÓPEZ
5 A


ANIMACIÓN 3D EN EL CINE


La animación 3d se trata de un tipo de animación que simula las tres dimensiones., es decir se la plasma en 3 planos (x, y, z). Para ser llamada animación debe variar en algo con respecto al tiempo: movimiento de objetos y cámaras, cambio de luces y formas, etc.




En el cine no existe movimiento real que registrar, las imágenes se producen una por una, es decir mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas, de forma que, al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento. Se utilizan varias técnicas para producir un efecto 3D , entre estas esta pintar con acrílicos, ya que le da el aspecto de un tercer plano (volumen al objeto). La primer animación 3D se dio a conocer mediante la proyección de imágenes, Athanasius Kircher inventó el primer
proyector de imágenes llamado la ”linterna mágica”; mediante grabados en cristales era capaz de proyectar diferentes fases consecutivas del movimiento, cambiando los cristales de forma mecánica. En la animación 3D la única idea es recrear la ilusión del movimiento mediante la serie de dibujos. En la animación 3D los elementos, personajes y escenarios se construyen en 3 dimensiones o ejes,  los programas más utilizados son "Autocad", “Blender y "Maya" ; sirven para generar toda clase de formas y para aplicar todo tipo de características superficiales y efectos especiales.




La animación 3D tiene buenos resultados siempre y cuando se sepa utilizar cada uno de los programas destinados a la animación, hoy en día la animación se utiliza en muchas cosas y es muy interesante los resultados que se consiguen; la animación 3D a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y cada vez nos sorprenden las ilustraciones, tanto digitales como a lápiz. Las películas que han sido producidas por pixar tienen un nivel muy alto de animación 3D y son la compañía más exitosa al hablar de animación , cada detalle que ellos lo añaden o quitan dan vida a sus personajes y eso atrae mucho a los espectadores, cabe recalcar que la animación de hoy en día es muy buena que no se puede comparar con la que había desde hace años atrás, claro esta que para ser las primeras animaciones en 3D era bastantes buenas, pero todo evoluciona y va dejando huellas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario