sábado, 21 de marzo de 2015

LA TIPOGRAFÍA

Se conoce como tipografía a la destreza, el oficio y la industria de la elección y el uso de tipos (las letras diseñadas con unidad de estilo) para desarrollar una labor de impresión. Damos a entender que la tipografía, es el arte la técnica de representar la comunicación mediante la palabra impresa dado que nos transmite una eficiencia y elegancia de las palabras, la tipografía es el reflejo de una época. La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas, etc... Y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras.


Cuando damos un Concepto de tipografía es la familia y fuentes tipográficas Familia tipográfica, en tipografía significa un conjunto de tipos basado en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como por ejemplo, en el grosor y anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una familia se parecen entre sí pero tienen rasgos propios.


Formas de una terminal: Serif o serifas Existen cinco elementos puntuales, que sirven para clasificar e identificar a las diferentes familias tipográficas: - La presencia o ausencia del serif o remate. - La forma del serif. - La relación curva o recta entre bastones y serifs. - La uniformidad o variabilidad del grosor del trazo. - La dirección del eje de engrosamiento. Serif Las fuentes serif o de adorno tienen su origen en el pasado, cuando las letras se cincelaban en bloques de piedra, pero resultaba difícil asegurar que los bordes de las letras fueran rectos, por lo que el tallador desarrolló una técnica que consistía en destacar las líneas cruzadas para el acabado de casi todas las letras, por lo que las letras presentaban en sus extremos unos remates muy característicos, conocidos con el nombre de serif.

Sans Serif Del francés Sans “sin” Serif, serifa o patines. Las fuentes Sans Serif están simplemente sin patines o pies, es decir, no tienen remates en sus extremos. Las fuentes Sans serif, etruscas o de palo seco, hacen su aparición en Inglaterra durante el siglo XIX. Entre sus trazos gruesos y delgados no existe contraste, sus vértices son rectos y sus trazos uniformes, ajustados en sus empalmes. Representan la forma natural de una letra que ha sido realizada por alguien que escribe con otra herramienta que no sea un lápiz o un pincel.

La conclusión de este ensayo es que puedo decir que la tipografía no solo es letras es un arte en el cual los diseñadores nos encargamos de darle vida para poder comunicar. Nos encontramos con una gran familia tipográfica que debemos darle el uso exacto en el anuncio, ahora tenemos una variedad de fuentes y con la ayuda de programas podemos crear hasta nuestra propia fuente.

 Fuentes Bibliográficas 
http://definicion.de/tipografia/#ixzz3UyoRv6Zu http://www.taringa.net/posts/info/971914/Tipografia-y-su-evolucion-directo.html http://www.fotonostra.com/grafico/tipografia.htm
Nombre Alex Acuña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario