sábado, 28 de marzo de 2015

ENEMIGOS DE LA CREATIVIDAD


LOS ENEMIGOS DE LA CREATIVIDAD

1. El miedo al error 

Aquel que nos hacer rendirnos .El temor a equivocarnos y  de hacer el ridículo al tener una idea diferente a la gente, o al no saber como reaccionaran, y el miedo no te deja desbordar ideas  que podrían sonar disparatadas y que nos quedamos con  ideas incompletas o poco convencionales temiendo a la crítica o a los  resultados negativos.

2. Desvincular “el conocimiento” de lo Creativo.


Creer que podemos crear o innovar sin tener un conocimiento cada vez más amplio de, información, desarrollo de habilidades y destrezas en relación al objeto de nuestro interés. 

3. Confundir el diseño con las artes plásticas,
El arte lo hace el artista para su propio goce, para desahogarse, para comunicar sus sentimientos, críticas o visión del mundo, sin tener algún otro propósito.
En cambio el diseñador tiene un encargo u objetivo, el diseñador crea algo funcional, casi siempre respondiendo a un cliente o a una necesidad humana. El diseño tiene una razón de ser, como hacer una pieza gráfica publicitaria. El diseño no existe solo para ser estético y ser admirado sino el diseño busca una creación funcional, algo que sirva y bien, más enfocados en un tema, la función del diseño gráfico es mandar un mensaje entendible por medio de comunicación visual.





Fuente: https://coachingdelfluir.wordpress.com/2014/06/18/los-enemigos-de-la-creatividad/











No hay comentarios:

Publicar un comentario