sábado, 21 de marzo de 2015

Tendencias para diseñar logotipos

A continuación les hablare de algunas tendencias e ideas que nos servirán al momento de crear nuestro logotipo.

1.      1.  Formas geométricas

Como nos pudimos dar cuenta en el 2014 y en este año las formas geométricas se volvieron tendencia. Una de estas formas la que más podemos destacar el hexágono que guarda una proporción natural perfecta y nos trasmite orden, se podría decir que es la figura geométrica por excelencia.

2. Flat design
 El flat design es un cambio en la conceptualización de las formas y objetos en el diseño en general, es decir pasamos de lo que podemos llamar el arte de representar la realidad a la parte más abstracta de formas y objetos.
Para nosotros como diseñadores esta tendencia supone menos horas de trabajo pero más horas de creatividad ya que supone mayor esfuerzo en cuanto a diseño y abstracción.

3.       Inclusión de animales
Como todos sabemos los animales reflejan ciertas cualidades, que nosotros reflejamos para expresar alguna característica. Por ejemplo: tener vista de águila, o reflejos felinos. Por lo que puede ser un buen recurso para dar una característica de algún animal al logotipo
Podemos mesclar tendencias, es decir podemos incluir formas geométricas como lo dijimos anterior mente con animales.

4.       Líneas Simples
No necesitamos una gran cantidad de trazos para decir muchas cosas, por lo que a veces con una sola línea podemos representar lo que queramos. Puede ser una línea en un fondo de un color o una línea sobre algún fondo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario