sábado, 28 de marzo de 2015

Un salto a la ilustración Eduardo Villacis


ilustrador
Comenzar a hablar de  Eduardo. Sus obras y su pasión por la ilustración de han inspirado unos decenas de ilustradores nacionales, por no decir a la mayoría de los contemporáneos. Es un ávido impulsor of this arte, y no teme "duro darse" en contra de la crítica, incluido en planos relativos al arte contemporáneo. En lo personal, es y será la influencia más grande directivos que él personalmente tenido párrafo seguir este maravilloso camino de la creación visual. Estoy seguro que incontables creativos dentro y fuera del país les van un mismo lo decir. Sinceramente no puedo dejar de lanzarle elogios, así que de una vez les presentamos una pequeña reseña de su trabajo.




El  interés por la ilustración


Sin embargo cuando tenía unos 10 años me di cuenta que las imágenes reproducidas tenían un alcance increíble y vino mi interés en que mis imágenes algún día estén en libros. Para mí la ilustración es eso: dibujos/pinturas que uno crea con el propósito de que lleguen a la gente a la distancia a través de copias reproducidas. La pintura “pura” en cambio está pensada para llegar de manera directa, viendo al original. (Eso también me interesa, sobre todo por su existencia física, antídoto al exceso de lo digital que vivimos hoy en día). Mi interés por el dibujo y la pintura en todas sus variedades y permutaciones (caricatura, comics, pintura “seria”, arte fantástico, cuentos ilustrados, etc.) está en mí desde que tengo memoria. Para mí como niño no había mayor diferencia entre por ejemplo las obras de Miguel Angel y “Mortadelo y Filemón”, todos eran dibujos cautivantes con poder expresivo. Sigo pensando en hacer garabatos y manchas sin preocuparme demasiado por cómo se los clasifique.




Ilustrador debería buscar un estilo propio, o especializarse en una variedad
Honestamente no sé. Tal vez no haya respuesta universal y dependa de los objetivos de cada uno y de cómo sean las condiciones de supervivencia que le tocan a uno. Ambos tienen sus ventajas y sus peligros.




Mayor logro profesional
Creo que son dos:
-El poder seguir siendo “amateur”, es decir seguir haciendo cosas porque quiero y me interesan antes que porque debo hacer dinero.

-Que haya personas que conectan genuinamente con mi obra, es decir que lo que hago de alguna manera tiene resonancia íntima en ellos y que de alguna manera les aporta. Y que de vez en cuando me cuentan sobre ello.




Cristhian Alvarez
Diseño Gráfico Publicitario
Quinto Nivel


No hay comentarios:

Publicar un comentario