sábado, 28 de marzo de 2015

Combinaciones de color entre texto y color de fondo

Cuando vamos a diseñar un cartel, una revista, una web o cualquier elemento grafico en el que se incluyan tipografías y fondos, es muy importante tener en cuenta las combinaciones de fondo y texto.
Si hablamos de textos que se van a imprimir sobre fondos lo que debe prevalecer sobre todo es la legibilidad de los mismos. No podemos hacer que el lector se canse a la mitad, o que sea tan ilegible que acabe con dolor de cabeza. Una de las partes principales del diseño es la funcionalidad del mismo.
Blanco y Negro
Es la combinación más conocida y que siempre funciona. el 95 % de textos impresos utilizan esta combinación, tales como revistas periódicos, etc. Es la conminación perfecta para textos largos ya que se puede leer con mayor claridad por su contraste claro y obscuro.   
Por el contrario su opuesto el fondo negro y texto blanco no es una buena combinación ya que resta importancia al texto.
Amarillo y Negro

Esta combinación la podemos observar en las señales de transito, la razón por la que la utilizan es porque esta combinación es la que se distingue mejor de lejos, no es una buena opción para textos largos, pero si para dar mensajes cortos e importantes que deban ser vistos por una gran cantidad de gente
Rojo y Blanco

Se podría pensar que esta combinación de color es adecuada para llamar la atención, pero esta en un error ya que el fondo blanco y las letras rojas no se leen bien y le quitan seriedad al texto. por el contrario la conminación de fondo rojo y letras blancas son mas llamativas, como podemos ver en una señal de pare.
Multicolor 

El uso de colores en la tipografia y en el fondo es muy poco usado ya que causa la ilegibilidad del texto, se puede jugar con la combinación de colores pero siempre y cuando guardando la uniformidad y la legibilidad del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario