sábado, 21 de marzo de 2015

La Publicidad Social



Estamos en una época donde varios sectores se han visto en la necesidad de promover el cuidado de ciertos aspectos que pasaban desapercibidos algunos años atrás. Es bien sabido que el tema del ambiente enfocado en temática social es un campo muy sensible y que por la misma razón es complicado tratarlo.

Una manera efectiva y asertiva de hacerlo es la llamada "Responsabilidad Social Corporativa (RSC)" o Publicidad Social no solo porque causa un impacto sino también porque fomenta el cambio y el desarrollo.

También busca una actitud diferente hacia ciertos problemas que en corto o lago plazo afectarán al colectivo. Para esto se realizan promociones de piezas y campañas publicitarias que poseen una temática social o medioambiental.

Entre sus principales características esta el desapego completo del lucro en donde se evita promocionar o generar alguna ganancia económica para la empresa que ofrece este tipo de publicidad.

Para finalizar es importante tener en cuenta que siempre esta publicidad tendrá una causa, por la cual buscará dirigirse a la sociedad en general.



A continuación podremos ver algunos ejemplos:











Por: Jonathan Alejandro Cevallos L.
Diseño Gráfico Publicitario






No hay comentarios:

Publicar un comentario