sábado, 21 de marzo de 2015

LOGOTIPO



 LOGOTIPOS

Es  un signo que forma parte de una marca y que representa una empresa que es fácil  y rápidamente de recordar




¿Qué es un logotipo?


  • ·         Stanton, Etzel y Walker, señalan que el "término logo (abreviatura de logotipo) se usa indistintamente para denotar el símbolo de marca o incluso el nombre de marca, en especial si éste se escribe de forma distintiva y estilizada"


Es signo que identifica una empresa o marca, para que el logotipo sea exitoso debe cumplir con algunos parámetros.
1.      Legible
2.      Distinguible
3.      Memorable
4.      Reproducible

 Las grandes empresas lo saben e invierten mucho tiempo y dinero en diseñar y mantener su logotipo. Es muy importante para diferenciarse dentro de un mercado cada vez más competitivo, el que recuerden su marca le ayudara a que su empresa triunfe, a partir del logotipo se desarrollara su Imagen corporativa o identidad corporativa

La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea  para conseguir esto se necesitan colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.

Requiere el uso apropiado de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje, es decir, el logotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar la imagen, sean fácilmente reconocidas o mentalmente relacionadas con alguna cosa que existe una analogía.
En conclusión el logotipo es la que va a representar a una marca o empresa y la que ayuda a posicionar el cual tiene que se fácil, rápidamente de recordar y reconocer.  




Del libro: Fundamentos de Marketing, 13va. Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 303.








No hay comentarios:

Publicar un comentario