viernes, 27 de marzo de 2015

“El alcance del Diseño Gráfico”

Tema: “El alcance del Diseño Gráfico”


Argumento: El constante cambio y el surgimiento de necesidades visuales, enfocan a la presencia del Diseño Gráfico.


Al momento de investigar y analizar los alcances que logra el Diseño Gráfico en sí, tiene una gran influencia a la comunicación visual, ya que en el mundo actual se ha logrado el desarrollo de composiciones gráficas. En cada rincón existe imágenes que involucran al Diseño, y por medio de la mente, memoria y lógica reconocemos lo que quiere transmitir y plasmar hacia un público general; empezando con símbolos, señales, signos que se los identifica constando la simplicidad y objetivo que quiera plasmar al ojo humano.

Para que el Diseño llegue y se plasme en la mente del vidente, debe ser original, con el objetivo de persuadir y la solucionar los problemas visuales  gráficos. Pero es importante también tener en cuenta que un buen diseño, para que llegue a un nivel alto debe pasar primero por criterios, comentarios y opiniones de las personas. En la actualidad hay una demanda de medios, es decir que en el mundo de la comunicación necesita plasmar a la gente, entonces es donde también parte un punto a favor al Diseño Gráfico con la expectativa de solucionar un problema visual. Es decir el mundo está en constate cambio, donde las ideas cambian, y se presentan nuevas oportunidades. Hay muchas más rasgos que involucra al Diseño hacia el mundo aparte de la comunicación como podría ser  la influencia en costumbres, tendencias sociales, estados de ánimo y políticas.

El alcance del Diseño es demasiado, porque en la vida cotidiana, la mayoría que miramos a nuestro alrededor es Diseño,  solo cuesta ver, observar, pensar y analizar lo que se presente; entonces desde ese momento en que se medita al mirar un diseño, surge los beneficios o desventajas que puede producir esas creaciones, ya que si el diseño cumple con la originalidad, práctico y con un propósito de comunicar al público.

Las imágenes que están a continuación, son una breve explicación gráfica, de que el Diseño esta involucrado en nuestros alrededores, que se los puede encontrar en la vida cotidiana.





Nombre: María Augusta Larco
5° A Diseño Gráfico Publicitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario