sábado, 25 de abril de 2015

Colorea tus dibujos en photoshop con excelente resultado


 randaku

1. Preparando el Boceto

Yo solía trazar mis dibujos, pero me he dado cuenta de que lleva demasiado tiempo, y de que es mas facil usar un boceto en tinta. ^_^ Una vez hayas decidido que dibujo quieras colorear, retraza la imagen en un papel limpio cuidadosamente pasado a tinta. Normalmente ayuda usar un papel grande y estilografos finos, asi conseguirás una linea mas fina. Si te equivocas pasando a tinta, puedes limpiarlo con un corrector o arreglarlo en Photoshop.
Borra cualquier linea extra de lapiz y deja el dibujo lo mas limpio posible. Escanea el dibujo y cargalo en Photoshop. Asegurate de que el dibujo está en modo RGB antes de continuar. Para hacer el dibujo en modo RGB, ves al menu Imagen>>Modo>>RGB Color.

A mucha gente le gusta mantener el dibujo en el fondo de la orimagen, y despues colorear encima usando capas puestas en modo "Multiplicar". El mayor fallo al colorear de este modo es que no hay forma de colorear las lineas del contorno. Añadir color a las lineas puede darle al dibujo un toque bonito.
Para hacer esto, tienes que hacer el contorno transparente, lo cual te permitirá colorear por debajo de él (exactamente como si pusieras el dibujo en un papel transparente).


 Antes de que hagas nada, ajusta el brillo y el contraste de tu imagen hasta que las areas blancas sean completamente blancas y las lineas negras sean puramente negras, pero sin llegar a pixelarse. Si no tienes cuidado con el ajuste del contraste, acabarás dentando el como en la ilustracion de más a la izquierda. No buscamos un dibujo dentado y feo; queremos que sea tan suave y nitido como sea posible, asi que ten cuidado.

Tambien querrás arreglar zonas incompletas, tales como el ojo en este y limpiar las lineas un poco, aunque yo no soy bastante paciente como para hacer esto muy a menudo.
De todas formas, una vez hayas reducido la imagen, las imperfecciones del dibujo no serán tan visibles.
2. Añadiendo Colores y Sombras. Parte I

Crea una nueva capa entre la capa de fondo y la capa del dibujo a linea. Esta capa será para la piel (bueno, puedes colorear lo que quieras primero, pero yo normalmente cominezo con la piel o con el pelo). La mayoria de la gente usa la varita magica para seleccionar el area a pintar, pero me he dado cuenta de que la varita magica es insuficiente y no muy precisa. Ademas, acabas teniendo varias areas blancas alrededor de las lineas que necesitan ser rellenadas.

tutorialEn lugar de eso, usa la herramienta de Lazo Poligonal para seleccionar las areas que quieres colorear. Esto conlleva un poco mas de tiempo, pero a la larga funciona mejor. No debes de preocuparte sobre los huecos del dibujo o esas molestas zonas blancas alrededor de las lineas. Lo que queremos hacer es trazar el contorno de la region que queremos colorear . Esto puede resultar dificil en regiones complejas y extensas, ya que no puedes parar hasta que no acabas y cierras la seleccion. Si esto llega a ser un problema, entonces la herramienta Pluma nos será igual de util para esta tarea.
En ocasiones seleccionar regiones complicadas como pelo detallado puede ser un suplicio, pero creeme, ten paciencia y veras que vale la pena tomarse su tiempo en lugar de usar la herramienta Varita Magica 





3. Añadiendo Colores y Sombras. Parte II

Despues de sombrear el pelo y la cara, he pasado al tocado (la prenda de la cabeza) . Quería explicar como colorear orbes, y darles una bonita apariencia de brillo.
Dar brillo a los orbes puede parecer complicado, pero son realmente muy simples de sombrear. Comienza creando un area oscura en el centro del orbe. Yo la dibujé cuando pasé a tinta el lo cual probablemente no es la mejor idea, de manera que tuve que usarla herramienta Desenfocar para suavizarlo un poco antes de continuar.
manga
4. Fondos y retoques finales.

Una vez coloreado todo el personaje, podrías querer añadir un fondo. Hasta un fondo descuidado puede darle vida a tu dibujo. Yo boceté rapidamente un fondo, el cual consiste en una ciudad y algunas montañas, y puse el boceto en una Capa por debajo del dibujo principal. Entonces hice el boceto transparente, usando el mismo metodo descrito en la parte 1. Sin embargo, es probablemente mas inteligente incluir el fondo con el primer boceto; Yo no lo pensé hasta despues de haber escaneado la version en tinta de este dibujo.^_^; De todas formas , asegurate de que la Capa del dibujo del fondo es transparente. 
 
Cristhian Alvarez
Diseño Gràfico Publicitario
5a

No hay comentarios:

Publicar un comentario