sábado, 25 de abril de 2015

HP amplió su gama de monitores profesionales para diseño gráfico

HP quiere seguir siendo muy fuerte en el campo profesional y anunciado el lanzamiento de nuevos monitores y soluciones de almacenamiento dirigidos de manera fundamental a los profesionales de diseño gráfico. Estas ofertas incluyen un potente monitor 4K de 31,5 pulgadas con espectro de color de 10 bits, cuatro nuevos monitores sin bordes pensados para utilizarlos en configuraciones multi pantalla (Z27n, Z24n, Z24nf y Z24nq) y una solución de almacenamiento denominada HP Z Turbo Drive G2. Esta solución PCIe SSD alcanza un rendimiento cuatro veces más rápido que los SSD SATA y está pensado para manejar grandes flujos de datos, como por ejemplo a la hora de trabajar con contenidos con resolución 4K. Te contamos los principales detalles de estos equipos profesionales.
Probablemente, el modelo más interesante de los que ha presentado la compañía es el monitor HP DreamColor Z32x de 31,5 pulgadas. Este modelo apuesta por una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un monitor tradicional Full HD. Además, cuenta con un espectro del color de 10 bits para conseguir una precisión muy alta en la reproducción de contenidos y viene calibrado de fábrica para facilitar el trabajo de los profesionales. Su cobertura del color es del 100% en el espectro sRGB, del 100% en el espectro BT.709 y del 99,5% en el espectro AdobeRGB. El tipo de panel es IPS con un buen brillo de 300 nits y unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal.

Dentro de sus conexiones destaca la inclusión del nuevo conector HDMI 2.0, capaz de transmitir imágenes 4K con buena fluidez y un puerto HDMI 1.4 estándar (es el que llevan actualmente la mayoría de equipos informáticos del mercado). Tampoco podía faltar un conector Display Port de tamaño completo, una tecnología extendida en el campo profesional con una mayor capacidad de transmisión de datos que el HDMI o un puerto mini Display Port. Además, contaremos con cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional.  Todo ello con capacidad de ajustar la altura del monitor para encontrar la posición más cómoda a la hora de trabajar. Otras características interesantes de este modelo son una tasa de refresco de 60Hz o un tiempo de respuesta de 8 mili segundos. Su desembarco en España se producirá en agosto y su precio podría colocarse en los1.500 euros.
Además de este equipo, también llegan al mercado cuatro nuevos monitores pensados para trabajo en multi pantalla. Los monitores HP Z27n, HP Z24n,  HP Z24nf y HP Z24nq de 27 y 24 pulgadas tienen un diseño en el que se ha reducido al máximo el tamaño de los marcos, de forma que podemos poner su pantalla en modo retrato y unirlo a otros monitores para crear una experiencia de visualización más completa. Al igual que el equipo anterior, vienen calibrados de fábrica para una reproducción del color más precisa. Llegarán en agosto y en septiembre. Finalmente, HP también ha presentado su solución de almacenamiento HP Z Turbo Drive G2 con tecnología PCIe SSD. Esta tecnología favorece un rendimiento hasta cuatro veces superior al de una solución SSD SATA tradicional. Esto le convierte en una excelente herramienta para hacer frente a grandes flujos de datos como los que se manejan al trabajar con contenidos 4K. Estará disponible en junio en configuraciones de 256 GB (675 euros) y 512 GB (1.190 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario