sábado, 11 de abril de 2015

MORPHING


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

LABORATORIO DE DISEÑO  PUBLICITARIO I

MISHELE LÓPEZ

5 A

MORPHING


se conoce con el nombre “Morphing” a una técnica de manipulación de imágenes digitales que permite obtener una animación -transición controlada- entre dos imágenes diferentes mediante un computador. Este proceso se da a partir de dos imágenes diferentes, así el efecto es más interesante, ya que se produce un movimiento de las imágenes que es lo que caracteriza a esta técnica. Es un efecto digital de transición entre dos planos por el cual el primero de ellos se transforma gradualmente en el segundo, a una velocidad que viene determinada por el número de fotogramas intermedios y mediante un sutil fundido encadenado.






Para guiar la transformación debemos identificar mediante “puntos de control” diferentes posiciones en la primera imagen, las cuales  deben ser direccionadas a la marcas correspondientes de la imagen final. Esta técnica es utiliza en el cine y se dió a conocer en el año 88 (película Willow), la utilizan mas en las peliculas que tratan de transformaciones, como puede ser de hombres lobos, brujas, metamorfosis en animales, etc.





 Para realizar un morphing se procede primero a fotografiar los dos elementos que servirán para  la transformación, el elemento de origen y el elemento final. Se recurre entonces al computador para digitalizar ambos elementos. Una vez digitalizadas las dos imágenes se recurre a un programa informático de tratamiento de imágenes que establece puntos comunes entre el elemento inicial y el elemento resultante de la transformación.

El morphing es una técnica muy entretenida, ya que se puede lograr transformaciones divertidas e inimaginables; en el cine se ha utilizado esta tecnica con mucha cautela y profesionalismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario