sábado, 25 de abril de 2015

Enfoque Visual


ENFOQUE VISUAL

Siempre empezamos con una simple mirada...
El aprender a observar claramente siempre nos da problemas al tratar de dar importancia a un objeto el cual lo queremos destacar de lo demás.

Tener el ojo educado al momento de tomar una fotografía, al crear una composición, es tiempo y dedicación para lograrlo, tener una experiencia amplia con la reconstrucción de errores ya que de ellos siempre aprendemos.

El ojo es capaz de interpretar la información de su entorno siempre y cuando esta percepción haya obtenido una reelección anteriormente, caso contrario será un caso muy dificultoso. 

El juego de las ilusiones ópticas son excelentes para poner a jugar el cerebro, ya que de hay empieza todo el proceso creativo para las ideas evolucionistas.

Existe una teoría, la famosa Gestalt, esta fue formulada a principios del siglo XX por los psicólogos alemanes Kohler, Kofika, Lewin, y Wertheimer, agrupados con el nombre de "Gestaltpsychologie" y son quienes primero sientan una sólida teoría de la forma, en relación a la percepción visual.


Para poder observar mas allá de una simple imagen, debemos tener una experiencia con todas las cosas y detalles que existen, siempre es bueno culturizarse de temas que no hemos escuchado y ponerle un interés por lo menos básico como para poderte defender en una excelente charla, siempre imaginar a los objetos como algo mas, tenerlos mentalmente con diferencias positivas de atracción, para así poder tener unos resultados excelentes.




Carlos Torres
5TO "A"

D.G.P




No hay comentarios:

Publicar un comentario