sábado, 11 de abril de 2015

Cómo hacer un stop motion

Cómo hacer un stop motion
Si siempre te has preguntado cómo se hacen las películas como Wallace y Gromit o esos divertidos cortos de YouTube con muñecos Lego, ¡ya no tienes que preguntarte más! A pesar de que crear una animación por stop motion no es complicado, requiere mucho tiempo, paciencia y es algo repetitivo. Pero si tienes la motivación suficiente, es un fantástico pasatiempo y a veces incluso podría llegar a convertirse en tu carrera.  
Método 1 de 5: Crea tu animación
  1. 1
Consigue objetos y figuras interesantes para usar en tu película. Algunas buenas opciones son: muñecos de arcilla, de alambre, de bloques Lego o cualquier otro sistema de ensamblaje. Usa tu imaginación para determinar qué tipo de objetos y figuras podrían servir para tu película.
    • También podrías usar una pizarra, figuras de animación y editar levemente los dibujos con cada cuadro.

  1. 2
Coloca a tus figuras (personajes) en una posición en particular dentro de tu "set" de filmación.
  1. 3
Coloca tu cámara enfrente del set en el cual vas a tomar fotos. Asegúrate de abarcarlo todo con un encuadre. Es muy importante sujetar la cámara o colocarla de forma que quede inmóvil y no se agite mientras tomas las fotos. De lo contrario, el resultado final se verá caótico y perderá la continuidad.
  1. 4
Consigue una buena fuente de luz. Puede ser una lámpara o una linterna. Si la luz es intermitente, necesitarás cerrar las otras fuentes de luz como persianas o cortinas.
  1. 5
Toma una sola foto de la figura en la posición que hayas seleccionado.
  1. 6
Comienza la secuencia de animación. Mueve la figura poco a poco, haciendo pequeños movimientos cada vez. Puede ser sólo una parte de su cuerpo o el cuerpo completo si la figura está caminando, o también puede ser solo un brazo, la cabeza o una pierna. Si vas a mover solo una parte del cuerpo y notas que la figura está inestable o puede caerse, apóyala en un tope adhesivo debajo del pie u otra parte que esté en contacto con el set.
  1. 7
Repite la secuencia de movimiento hasta que termine el desplazamiento o se llene la memoria de tu cámara.
  1. 8
Guarda las fotos en una carpeta de tu computadora que recuerdes con facilidad.
  1. 9
Usa el programa de edición como se indica en el artículo (o revisa más abajo los métodos para dos programas populares). Sin importar qué programa uses, hay varios pasos a tener en cuenta.
960 × 468 - dival.es

    • Importa las fotos al programa deseado
    • Asegúrate de que las imágenes tengan una corta duración para que fluyan rápidamente. Si no estás satisfecho con la velocidad a la que tu programa las anima, puedes exportarlas como un archivo de video (todavía sin audio), luego importarlo nuevamente y agregar un efecto como doble velocidad (estos efectos solo funcionan en clips de video). Luego, si la velocidad resultante ya es suficiente, puedes agregarle el audio.
    • Añade títulos y créditos si quieres. También puedes agregarle efectos o transiciones si así lo deseas.
    • Asegúrate de estar satisfecho con el resultado de tu animación de stop motion. Si necesitas completar más secuencias para contar tu historia, sigue trabajando hasta conseguirlo.
    • Guarda el video. Si planeas incorporar varios segmentos de stop motion, guarda cada segmento como una película por separado. Una vez que hayas completado todo el grupo de segmentos, puedes importarlos todos en la película final. Esto hará que se vea mucho mejor y que sea más fácil terminarlo.
  1. 10
Comparte tu película grabándola en un disco o copiándola a tu iPod. ¡Sigue creando nuevas películas!




 Cristhian Alvarez 
5 "A" Diseño Grafico Publicitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario