sábado, 4 de abril de 2015

¿Por qué estudiar Diseño Publicitario?

¿Por qué estudiar Diseño Publicitario?

El Diseño Publicitario en la actualidad, es una  profesión que  no solamente abarca a los medios gráficos, sino  mucho mas de lo que se piensa como prensa escrita, flyers, publicidad en medios, cinematografía,una gran cantidad de comunicación visual y que se  lleva adelante a través de campañas publicitarias.
Eres una persona que cuentas con una gran habilidad creando , haciendo bocetos de varias ideas de como dar una solución gráfica ya sea a través del  papel o en un computador.
La amplificación de las fronteras del mercado  permite a los diseñadores publicitarios desempeñarse mas, con grandes desafíos  para atraer al público.El Diseño Publicitario principalmente lo toma en el área de comunicación y colabora mejorando la comunicación  entre las marcas, consumidores y empresas. 




¿Cuánto dura la carrera de Diseño Publicitario y qué alcance tiene?

Al  elegir una carrera  se guro piensas en el  ¿Por qué estudiar Diseño Publicitario? es importante tener en cuenta que en algunos lugares la  carrera dura de 2 a 3 años, aproximadamente. También se pueden hallar cursos intensivos que tienen una cursada más corta.
Pero si se elige la carrera universitaria hay que tener en cuenta que tiene una duración un poco más larga aproximadamente 5 años.
El alcance, es una carrera que esta centrada en la comunicación visual publicitaria, por lo que las materias van de acuerdo a las características específicas de esta temática.



Ventajas de estudiar Diseño Publicitario

Esta carrera es que logra unir la creatividad con las artes digitales ademas brinda los conceptos necesarios para tener experiencia en el desarrollo de la comunicación visual. Prepara  al estudiante para manipular los distintos aspectos de una imagen y a desarrollar el aspecto creativo a través del logro de un objetivo puntual en relación al diseño publicitario, lo convierte en un estratega comunicacional.



¿Qué tareas realiza un diseñador publicitario?


Hay varias tareas en las que se  puede desempeñar un diseñador publicitario gracias a su amplia gama de estudio durante la carrera tanto en diseño como en publicidad, como por ejemplo, desarrollar un manual de marca, una imagen corporativa, creando desde el logo que la represente hasta la forma de comunicarse con sus clientes. Al mismo tiempo el profesional está capacitado para desarrollarse como ilustrador, diagramador, productor de piezas gráficas; realizando su trabajo de manera particular o en medios editoriales como diarios y revistas, agencia de publicidad, canales de televisión, medios digitales e incluso puede ser parte de alguna institución pública manejando la propaganda de algún partido político o referente que incluya, dentro de su equipo, a profesionales de la rama del diseño y la publicidad.

Por otro lado, se puede trabajar en lo que hace a la optimización de la imagen de una entidad particular.


publicidad grafica
                                Publicidad gráfica



¿Dónde estudiar Diseño Publicitario?


En Ecuador ,(Quito)Universidad Tecnológica Equinoccial carrera de Diseño Gráfico Publicitario 
En Colombia, la Escuela de Artes y Letras ofrece el título de Técnico Profesional en Diseño Publicitario, en Bogotá.
En Perú, el Instituto Peruano de Publicidad dicta la carrera de Diseño Publicitario en la ciudad de Lima.
En España, no se halla como carrera de grado, sino que se dicta como posgrado o master en diversas universidades, una de ellas es la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería, ubicada en Barcelona, la cual dicta el Máster en Diseño Publicitario y Comunicación.
En Argentina, la carrera de Diseño Gráfico Publicitario se puede estudiar en Nueva Escuela, institución que brinda la posibilidad de obtener un título técnico.
En México, el Centro Universitario de Comunicación (CUC), en el Distrito Federal, posee dentro de sus carreras la Licenciatura en Diseño Publicitario.




Miguel Bravo

5to "A"  Diseño Gráfico Publicitario 


No hay comentarios:

Publicar un comentario