sábado, 4 de abril de 2015

Los errores más comunes de tipografía que suelen cometer los diseñadores
Todos los diseñadores comentemos muchos errores al momento de diseñar uno de esos es al momento de elegir la tipografía correcta o si escogemos la tipografía correcta, no vemos bien el intercalado o la distancia de letra en letra. En el siguiente documento unos cuantos errores de tipografía que cometemos los diseñadores.

La práctica hace al maestro, un dicho común que bien se puede aplicar a los diseñadores que crean tipografías para sus proyectos, quienes deben adquirir experiencia a base del error y acierto.
La diseñadora gráfica Janie Kliever ha destacado 20 errores que suelen cometer todos principiantes en el diseño, además en el artículo publicado en Canva Design School, la autora ha señalado tips para corregir estas situaciones y prevenirlas.
Algunos de los más comunes que menciona Kliever está no ponerle atención al tracking o usar muchas tipografías, enfocarse en la forma, más que en la función que deben cumplir.
Pero también menciona lo que si se debe hacer y lo que se evitar a la hora de tener un proyecto y desempeñar un mejor trabajo en el proyecto.
Otros errores comunes son las llamadas viudas y los huérfanos que interrumpen la lectura; el tracking, que se convierte en un problema cuando están muy cerca las letras, lo cual se traduce en un pésimo texto para leer.
O combinar recursos para resaltar alguna parte (cursivas, negritas, subrayado) da un mal aspecto y no se debe hacer jamás.

legibilidad


no tienes que usar todo tipo de énfasis a la vez
(uno o dos es suficiente)


así que por favor no lo hagas
no se ve bonita
usando demasiados
tipos de letra es
confuso y miradas
sucio y desordenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario