sábado, 4 de abril de 2015

PRINCIPIO Y TECNICAS PARA HACER DISEÑO

PRINCIPIO Y TECNICAS PARA HACER DISEÑO

En los distintos medios que utilizamos  es la creación de imágenes proporcionan el vínculo entre la visión y la manera de expresarla. Es decir que  consistirá en que siempre se da una  elaboración libre de imágenes con eso damos  que  la sensibilización y la imaginación se dé por medio basando a los elementos visuales que intervienen  en el diseño, a no dar un entendimiento en  varias estipulaciones caracterizando  sobre el cual nosotros podemos  trabajarlo, pero en eso vamos dando un sin número de  ponerle bordes a la creatividad.


a) Dibujo exploratorio

El dibujo no es la  manera de copia de lo que se ve, sino  de dar un modo de que nuestro cerebro pueda realizar la acción de que nosotros queremos hacer. En efecto las personas día día tiene varias ideas de realizar o que la mente quiera plasmar, quien dibuja busca lo extraordinario en lo corriente, y destaca esos aspectos.
Para el diseñador gráfico, el  propósito de realizar el  dibujo exploratorio da una forma de expresión visual en que nosotros podamos ver  el problema que tengamos. En  el dibujo el diseñador va teniendo una guía de búsqueda que refiere en las formas, los tonos del color, la perspectiva, las sensaciones transmitidas por la  textura y densidad.  
Todo esto significa al conocimiento de una estructura y gramática del dibujo (los principios de la percepción, por ejemplo), el diseñador controla las imágenes que crea de una manera resuelta y organizada. Con eso se puede ver o realizar que el dibujo a mano alzada y referentemente con un lápiz eso nos ayuda a experimentar un proceso la cual observamos el objeto y el meto adecuado para realizar  en la creación de la imagen, el error más frecuente es crear varias formas, alrededor del objeto.
Para crear un dibujo convincente, también es necesario tener un cierto conocimiento de perspectiva. La perspectiva es, sencillamente, de una manera de para que podamos representar un objeto tridimensionales en una superficie bidimensional.
a) El matiz es lo que distingue un color de otro. El rojo, por ejemplo, es de un matiz diferente del azul. Es cierto que existen distintos tipos de rojo, pero éstos no se distinguen por el matiz, sino por su valor e intensidad.

b) El valor identifica la cantidad de luz u oscuridad en un color. Como Las escalas de grises  que va teniendo un degradado.

c) La intensidad es el equivalente al brillo. un matiz de alta intensidad es un color brillante, mientras que uno de baja intensidad es un color opaco.


Una parte  que el diseñador haya dado  la forma, la composición, la textura, la gama de colores y sus contrastes. Esto ya  puede comenzar a generar una manipulación  de estos elementos para que el  diseño tenga un énfasis particular.


b) Técnicas de investigación visual

De la misma manera en que el diseñador mejora sus técnicas gráficas, debe cultivar su destreza en la investigación.

c) Del concepto a lo visual

La capacidad de manipular elementos de diseño de manera adecuada, tener una confianza necesaria en tener las habilidades al momento de expresar visualmente.


BIBLIOGRAFIA
http://www.planetaweb.com.mx/principios-y-tecnicas-para-hacer-diseno.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario