sábado, 18 de abril de 2015

IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL DISEÑO

En la cual se combinan los dos elementos que pueden atraer la atención más rápido con el tema, con  la ayuda  de identidades de marca potente y, establecer un estado de ánimo. En la cual los bebes predominan uno de los colores que son atraídos a la forma que sienten, generalmente se convierten una forma a la medida que nosotros maduramos, en el color juega un papel importante en la forma de actuar que percibe el mensaje, por lo tanto vemos que el rojo predomina la atención a las persona  esto se lo debe a que los colores se den a un sitio o en el diseño anuncia en carteles para que la gente pueda ver sus productos o servicios.
Se toman el tiempo para aprender la rueda de color. Todos los colores se compone de tres:
-    Primarios: rojo, azul y amarillo. Cuando se combinan los primarios, se obtiene los tres colores;
-    Secundarios: naranja, morado y verde. Cuando se combinan cada color secundario con su principal vecino, se obtienen seis colores;
-    Terciarios: amarillo-naranja, amarillo, verde, azul, verde, azul, morado, rojo, púrpura, rojo-naranja. Así es como se obtiene la familiar de 12 colores de la rueda.
Cada color tiene una temperatura: desde el lado rojo / amarillo del espectro que es cálido y en el lado azul / morado que representa lo genial. Cuenta con una intensidad que es descrito como la saturación o croma. Saturación está determinada por la cantidad de gris y contiene un poco de color. Colores de alta intensidad son puros, brillantes y vivos. Colores menos saturados están en silencio, suave y tenue.
NO te pierdas en la comprensión de la base normativa de rueda de color
En la mayoría de colores se puede ver grandes objetos con tonos de distintos valores o intensidades.
Los colores  Cualquier combinación de tres colores cercanos “Neighboring” en una rueda de color de 12 partes conforman un análogo esquema de color. Ellos están siempre armoniosos, ya que comparten el mismo trasfondo: amarillo-verde, amarillo y amarillo-naranja. Para agregar el impacto de un poco más al grupo análogo, se puede ampliar con otro color vecinos, por ejemplo, naranja.
Hacer análisis de los matices de color
Si usted, es como azul, pero quiere un efecto sutil, elija un color blanco o gris con un tono azul. Una maceta de terracota de color rojo-naranja tiene un tono amarillo a la misma, por lo tanto, esos colores se mezclan armoniosamente con los demás. Si la sombra de color marrón tiene un tono rosa a ella, combinándolo con verde (el complemento de rojo) no hará sino intensificar el problema.
En cualquier color que apareciera será lo más claro o más oscuro y viceversa. Este se da a que el color tiene tonos más oscuros en la que realzara con colore cerrados, eso ayuda a mantener un color en diferentes áreas. Esto causara a que el más claro se extienda en adyacentes y reduzca la fuerza del color. Esto se refiere a que la ilusión oscuro de colores del entorno en seres de luz en la que hace más claro y más pequeños.


Explorando la psicología del color
Aunque la percepción del color es bastante subjetiva, y tener diferentes significados en diferentes culturas, algunos colores nos afectan de una manera similar. El ojo humano ve los colores cálidos y tonos fríos inmediatamente. Los colores fríos parecen retroceder, mientras que los colores cálidos parecen avanzar, sin embargo el grado de saturación se puede hacer una diferencia.
·         ROJO: Con su naturaleza agresiva, estimulante y atractivo, la atención y la acción asertiva que provoca, el rojo es imposible de ignorar.
·         ROSA: En función de la saturación o el valor, de color rosa evoca cambios de estado de ánimo variados. Magenta y fucsia son percibidos como sensuales y teatrales. Pero el agua-por el color rojo en ligeros tonos rosas y la cruda sensualidad de color rojo se sustituye por el romanticismo suave.
·         NARANJA: La herencia de parte del drama del rojo, el naranja es atemperada por el humor fácil de amarillo. Es el color que estimula el apetito y se irradia con calidez y vitalidad, además es el único color de la gama cromática que no pasará desapercibido.
·         AMARILLO: amarillo y negro es la combinación de colores menos ignorarle en la naturaleza - los tigres atacan, las abejas pican - es el color que dice: más vale que me prestan atención.
·         CAFÉ: Rústico, duradero, sano y delicioso ricos son sólo algunas de las características del color que se asocia a menudo con la tierra y el hogar, la esencia y la estabilidad.
·         AZUL: ¿Alguna vez has notado cómo muchas empresas e instituciones financieras utilizan el azul en sus marcas? Eso es porque el azul es visto como confiable y comprometido. También es el color que suele asociarse con calma y serenidad. Oscurece el azul y vas a añadir una autoridad inmediata credibilidad y poder para ello.
·         VERDE: Debido a su asociación con la naturaleza y el follaje, verde en el diseño puede ser utilizado casi como un color neutral: no entrar en conflicto con los verdes rosas rojas o rosas, girasoles amarillos, lilas o campanillas.
·         VIOLETA: Es tal vez el color más enigmático y complejo, con la gama de significados - a partir de real, elegante, espiritual y misterioso. El púrpura es a menudo favorecido por gente muy creativa y excéntrico que no tienen miedo de parecer audaz.
·   BLANCO: No es de extrañar que el blanco comunique la pureza, la sensación de claridad y simplicidad. El blanco también es percibido por el ojo humano como un color brillante, por eso funciona tan bien en contraste con todos los demás colores.
·         NEGRO: La gente ve el negro como el más dramático, fuerte, color de gran alcance, clásico, con una mirada a gran escala. Debido a su extremo contraste con el blanco, negro y blanco es la combinación por excelencia de la profundidad y claridad, el poder y la inocencia.
J      
      BIBLIOGRAFIA;
       
       http://www.studioimpakto.com/web/articulos/item/56-la-importancia-del-color









No hay comentarios:

Publicar un comentario