sábado, 4 de abril de 2015

NET. ART



NET ART



El Net. art es un arte poco conocido, presenta una ventaja de accesibilidad que no tiene precedentes, su acceso es más fácil, rápido y barato a comparación de cualquier otro tipo de arte. Para producir el net. Art sólo se necesita un ordenador, conexión a Internet y sobretodo creatividad. Forma parte del ARTE DE LOS MEDIA o MEDIA ART que se define como arte contemporáneo, el cual utiliza las nuevas tecnologías de la comunicación. El Net art utiliza la red como espacio de exposición y medio de creación, explotando al máximo sus posibilidades de interacción con el usuario, así se puede crear contenidos a partir de estructuras muy complejas, las cuales enlazan imágenes, textos y sonidos.

Las obras de Net.art se caracterizan por su capacidad de innovación y por su gran interés en explorar los límites éticos, políticos y tecnológicos de la red. También se conoce el término Web. art que no es lo mismo que Net. art, (Net.art es "Arte de Red" y Web.art "Arte en la Red") ya que se refieren a dos cosas totalmente diferentes. Es así como podemos diferenciarlos, solo es cuestión de entender que Web.art es el arte concebido en otro medio como : pintura, escultura, grafismo, etc. y que utiliza la red únicamente como medio de difusión o exhibición mientras que Net.art funciona sólo en la red y fuera de ella no tiene sentido.
El net.art se produce dentro de un medio en el que se manejan herramientas digitales, donde los artistas son capaces de realizar imágenes de una calidad impredecible, también pueden crear sonidos y reproducir sonidos inimaginables.  Hay varias características buenas que se le atribuye a este arte como es la textura nueva que no es como el video o el cine, es decir las cosas parecen lo que son. El color juega un papel importante en el que se trabaja día a día. El "morphing" (es un efecto especial que utiliza la animación por computadora para transformar la imagen fotográfica de un objeto real en la imagen fotográfica de otro objeto real); se lo utiliza sobre todo para crear la ilusión de la transformación de una cosa en otra y también textos, todo es es único en el net.art, la capacidad gráfica de transformarlos es magnífica.


Así es como existen diversos artes que no son muy conocidos por las personas que no están acostumbradas a lo que es “el internet”. El Net. art es muy interesante ya que solo se puede interactuar en red y las cosas que se logran son muy ingeniosas, a la vez es una arma de doble filo, ya que en algunos casos se puede creer que son virus y simplemente no le dan clic y queda ahí en la red sin ser visto, por lo tanto se debe conocer más acerca de estos artes que siempre han estado en nuestro medio de comunicación y que pueden ser una herramienta muy útil en cuanto a publicidad y entretenimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario