viernes, 3 de abril de 2015

"Motion Graphics"

Motion Graphics

“Manipulación de imágenes, ilustraciones, fotografías y diseños dando la ilusión de movimiento”



Motion Graphic es una animación gráfica digital multimedia. Explicando concurridamente es un grafismo en movimiento, un video o una animación digital que crea una ilusión de movimientos mediante imágenes, fotografías y diseño. Son elementos gráficos con características de rotar, escalar, crear movimiento hasta conseguir una secuencia de video. Denominamos digital porque es realizado en softward como Affter Effects, multimedia porque reúne elementos en una misma producción.
Ya existían desde los años 50, pero la tecnología, software y sistemas de animación no se disponía para realizarlos, y para poder hacerlos era demasiado caro y solo las películas de alto rango a nivel del presupuesto podían hacer el Motion Graphics. Pero ahora en la actualidad, la tecnología avanza y ayuda a la obtención de programas que beneficien en hacer estas animaciones, y el Motion Graphic esta aportando como una manera artística.

Un claro ejemplo donde se pueda ver el Motion Graphic es en la pasada entrega de los premios de la Academia, que se los visualiza en la presentación de las películas, por ende, se pudo apreciar, a un diseñador Henry Hobson del Reino Unido que ha trabajo con los siete últimos premios Oscar y además ha sido galardonado por su trabajo gráfico en películas de Sherlock Holmes, Blanca Nieves y el cazador. Pero hay mas diseñadores importantes como Kyle Coper con “American Horror Story”, “Iron Man” y Pablo Ferro con “Adams Family”.

Para culminar  al Motion Graphics se los utiliza en presentaciones interactivas, post producción visual, eventos, publicidad videos corporativos e institucionales.

En los siguientes vídeos, es una demostración de Motion Graphics:

*Presentación de los premios de la Academia 2014


*Care to clic



María Augusta Larco Zurita
5º A Laboratorio de Diseño Publicitario


No hay comentarios:

Publicar un comentario