sábado, 25 de abril de 2015

Diseño Editorial


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
LABORATORIO DE DISEÑO GRÁFICO I

MISHELE LÓPEZ
5 A


¿ QUÉ ES EL DISEÑO EDITORIAL?

Es la estructura y composición que forma a libros, revistas, periódicos, catálogos, carátulas, volantes, afiches, entre otros. Es la rama del diseño gráfico que se especializa en la estética y diseño de el interior como el exterior de textos. Un excelente diseño editorial radica en lograr una unidad armónica y comunicativa entre el interior, exterior y contenido del texto.





Al ser una rama del diseño gráfico implica que se utiliza mucha creatividad, ya que para diagramar, diseñar, escribir, dibujar se necesita de ella; existen varios programas en los cuales se puede hacer diseño editorial, el más conocido es indesign, es una herramienta muy útil y fácil de utilizar, claro esta que para llegar a ser un buen diseñador editorial se debe conocer varios trucos, como por ejemplo: leer lo que se esta escribiendo , es muy importante saber lo que se va a escribir, ya que el lector tiene la decisión si lee nuestro artículo o no.  Cuidar las faltas de ortografía, se puede perder dinero y credibilidad por esto. 


 Para que el lector se sienta atraído por el artículo su presentación debe ser impecable , ya sea en su portada, contraportada y contenido de imagenes, cuadros, tablas, diseños; si estamos hablando de libros, revistas, cuentos, periódicos, etc. La presentación que llenga el texto va hacer que el lector tenga ganas de leer y lo va a comprar simplemente por su buena presentación y luego de leerlo sabrá que fue una buena elección.




Es muy importante saber que colores utilizar, que tipo de letra, fondos e imágenes, preocupándonos de cada una de estas cosas lograremos un diseño editorial exitoso y que sea de agrado para los lectores sin olvidarse de la creatividad, la cual es muy importante al igual que el buen conocimiento de las reglas del diseño editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario