viernes, 17 de abril de 2015

El Fotomontaje

El Fotomontaje 

El fotomontaje, conocido como el "Arte Moderno", es una herramienta primordial para el diseño gráfico ya que involucra en la comunicación visual, y la publicidad esta técnica de mucha importancia porque las piezas gráficas pueden tener un atractivo visual ademas de ganar puntos con la originalidad. 

Es un instrumento importante que permite al creador una experiencia mayor para crear ambientes o acciones sin estar sujeto a una escena. Coopera a la combinación de técnicas: de fotografía, tipografía, gráficos, texturas, etc. Pero para lograr ideas funcionales y es necesario marcar desde un papel y lápiz, como lo hacia uno de los mayores fotógrafos de la historia que  utilizaba esta técnica, llamado "Pitch Robinson", que describía a la fotgrafia como un arte.

Hoy en día en plena era digital el fotomontaje a experimentado un crecimiento enorme gracias a la facilidad de manipulación que permite la producción mediante software. Programas como Photoshop, Pixel Image Edition que  posibilitan realizar montajes inimaginables hace quince años por su calidad de acabado y complejidad. 

En conclusión el fotomentaje, es considerado como una base para la existencia de composiciones visuales cuales quiera, donde existe el choque emocional de las creaciones visuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario