jueves, 2 de abril de 2015

SISTEMAS DE IMPRESIÓN EN EL DISEÑO GRÁFICO

         SISTEMAS DE  IMPRESIÓN 
EN EL DISEÑO GRÁFICO

En este pequeño ensayo se hablara de los diferentes usos de los sistemas de impresión, las cuales brindaran un mejor calidad a un trabajo final. Pues bien cada uno de estos sistemas de impresión poseen capacidades diferenciadoras y únicas para cada acabado, entre las utilizadas podemos encontrar:

El Sistema de Impresión Offset:

Este sistema lo que  produce  es una mejor imagen debido a que la placa se adopta mejor al papel debido a su propiedad de maleabilidad. Dichas placas (de aluminio general- mente) son reveladas a través de un positivo fotográfico exponiéndolas a la luz para la traslación a la placa. 




El Sistema de Impresión "Flexografía":

Es un sistema que emplea una forma impresora de goma en alto relieve, es decir, las zonas de la plancha que imprimen están más altas que aquellas que no deben imprimirse.  La tinta de igual manera se deposita sobre la plancha, que a su vez esta presiona directamente el sustrato, dejando la mancha allí donde ha tocado la superficie a imprimir.





El Sistema de Impresión "Serigrafía":

Es un sistema de impresión de imágenes que se ha considerado artístico debido a que su reproducción. Este sistema se mantiene hasta hoy  por su fácil proceso de preparación además de que los elementos requeridos para una producción son accesibles para cualquier persona interesada ene este tipo de sistema de impresión




El Sistema de Impresión "Huecograbado":


Es una técnica de impresión se basa en colocar el diseño  a un cilindro de impresión por medio de una punta diamante de grabado electrónico, ofreciendo alta calidad de reproducción Este método de impresión también es conocido como fotograbado y se utiliza en trabajos donde se harán tirajes de millones de impresiones a grandes velocidades.






Video relacionado a estos sistema de impresión


Offset



Flexografía


Serigrafía


Huecograbado





Fuente Bibliográfica

OTERO Susana (2010) Sistemas de Impresión. Fecha  de consulta: 02/04/15. Disponible en:  http://www.prodesgrafica.com/sitio/contenidos_mo.php?it=88



Nombre: Jonathan Guillén
Nivel: 5to "A"
Ing. Diego Córdoba



No hay comentarios:

Publicar un comentario