sábado, 2 de mayo de 2015

5 Redes Sociales para Diseñadores

Las redes sociales son un campo que surge cada día más y cada día nos brinda mas oportunidades de utilizar el internet a nuestro favor. Si bien existen redes sociales en las que no importa tu profesión u ocupación y son para conocer miles de personas alrededor del mundo o cerca de ti también existen redes sociales personalisadas o mas enfocadas a cierto tipo de personas con intereses comunes, como es nuestro caso. Las páginas para diseñadores llevan aquí mucho tiempo y algunas más que una red social son plataformas en las que puedes subir tu trabajo y que la gente vea tu progreso y propuestas nuevas.

Behance.




Behance es una red social para creativos en la cual puedes crear un perfil y portafolio online, el que te permitirá subir tus proyectos profesionales.
Esta red está pensada especialmente para aquellas personas que trabajan o estudian en áreas relacionadas con la fotografía, el diseño, la ilustración, la arquitectura y otras actividades audiovisuales. Al mismo tiempo, posee características sociales que la asemejan a la red social LinkedIn, pero poniendo el atractivo visual por sobre otras cosas, lo que también la hace similar a Facebook, Pinterest o Tumblr, por nombrar solo algunas de las destacadas en esa área.

Dribbble.



Es un  “Twitter de diseñadores”. Los miembros en Dribbble comparten imágenes furtivas de su trabajo en forma de “shots” – pequeñas capturas de pantalla de los diseños en los que están trabajando actualmente. Entonces otros miembros comentarán y darán su opinión sobre el trabajo presentado, todo hacia la iteración conjunta y la mejora del diseño. Puedes inscribirte, ya sea como un usuario eventual, un diseñador a quien le gustaría ser invitado a compartir el trabajo, o como un explorador, si usted está buscando diseñadores para un proyecto. Dribbble es un centro fenomenal de inspiración de actividad, ya que alberga a un creciente grupo de talentosas mentes creativas, presentando su trabajo y compartiendo sus conocimientos.

Threadless.



Es una comunidad social de comercio electrónico de artistas, fundada en el 2000. En Theadless.com, los diseños son creados por una comunidad online cuyos miembros también votan por el diseño de mejor aspecto. Cada semana, los diseños de camisetas creadas por diseñadores expertos son presentados online y sometidos a votación por los miembros de la comunidad. Después de siete días, el personal revisa los diseños más votados y selecciona a los ganadores que luego son impresos en ropa y otros productos relacionados. Los elementos son luego vendidos a través de una tienda online y en una tienda al público en Chicago. El arte impreso en Threadless va de hermosa y elegante a divertida y caprichosa, la creatividad y el talento son increíbles y nunca escacean.

DevianArt.




Es una comunidad online que muestra diversas formas de arte hechas por el usuario. El sitio habilita una plataforma a cualquier artista para exponer y discutir obras. DeviantArt muestra obras de arte originales de muchos y diferentes talentos de diversos campos y estilos que van desde los medios de comunicación tradicionales, como la pintura y la escultura, al arte digital, pixel art, el cine y el anime. Como el nombre DeviantArt sugiere, las maravillosas obras presentadas a menudo son un poco fuera de lo común, con muchos cuadros e ilustraciones que tocan lo fantástico o algo de estilo “oscuro”.

ColourLovers.




Es una red social que se centra en la inspiración del color y las tendencias de color para proyectos creativos, tanto personales como profesionales. La talentosa y entusiasta comunidad de colourlovers crear colores, gamas de colores y formas con las herramientas disponibles en el sitio web. Si estás eligiendo colores para el diseño de una página web, colourlovers puede resultarte muy práctico. Usa el menú desplegable y elige entre millones de paletas de colores creados por usuarios y los patrones sin costura que te aseguran configurar el diseño en movimiento y te inspira con nuevas ideas.

Un concejo es que debemos poner siempre nuestra marca en cada cosa que publiquemos en cualquiera de las redes mencionadas, para evitar plagios y ganar una reputación buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario