domingo, 17 de mayo de 2015

IMPRESIÓN 3D


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

LABORATORIO DE DISEÑO GRÁFICO I

Mishele López
5 A

IMPRESIÓN 3D


Es un grupo de tecnologías de fabricación por adición, donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de producto, la capacidad para imprimir partes y montajes hechas de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas. 



 
Los conceptos de resolución y tolerancia de impresión aparecen a menudo mezclados, superpuestos e incluso intercambiados. Algunos fabricantes prefieren usar un término que abarque a ambos conceptos, tal como precisión dimensional.

Su  resolución puede estar dada en espesor de capa, mientras que en el plano X-Y, puede estarlo x puntos x pulgada (ppp). El espesor típico de capa es del orden de 100 micras (0,1 mm), aunque algunas máquinas como el Objet Connex imprimen capas tan delgadas como 16 micras.




APLICACIONES PARA IMPRESIÓN 3D
·      Arte
Artistas han usado impresoras 3D de diferentes maneras, durante el Festival de Diseño de Londres, un montaje, desarrollado por Murray Moss y dirigido a la impresión 3D tuvo lugar en el Museo de Victoria y Alberto.

·      Biotecnología
Posible uso en la ingeniería de tejidos, donde órganos y partes del cuerpo son construidas usando técnicas similares a la inyección de tinta en impresión convencional. Capas de células vivas son depositadas sobre un medio de gel y superpuestas una sobre otra para formar estructuras tridimensionales.

·      Arqueología

El uso de tecnologías de escaneo 3D, permite la réplica de objetos reales sin el uso de procesos de moldeo, que en muchos casos pueden ser más caros, más difíciles y demasiado invasivos para ser llevados a cabo; en particular, con reliquias de alto valor cultural donde el contacto directo con sustancias de moldeo puede dañar la superficie del objeto original.





Desde 2003 ha habido un gran crecimiento en la venta de impresoras 3D. Esta tecnología también encuentra uso en los campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica, ingeniería civil y muchos otros. Cada día la tecnología avanza y nos ofrece muchas cosas útiles en todo ámbito, los precios me parecen accesibles y obtener el conocimiento acerca de cómo usarlo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario