sábado, 2 de mayo de 2015

LAS VENTAJAS DE USAR ADOBE ILLUSTRATOR


Adobe Illustrator es el programa de vector de ilustración en las imprentas y empresas de diseño gráfico. Sus principales ventajas se derivan del diseño de la interfaz de usuario y la estandarización de la industria.
Para sorpresa de todo el mundo del diseño y el arte digital Adobe Illustrator se ha convertido en un programa más flexible en lo que adaptabilidad al diseñador promedio se refiere, ahora el artista de gráficos en movimiento puede dedicarse a crear primero las ilustraciones en Illustrator, pudiendo aplicar para ello todo un programa especializado para ilustración vectorial, y luego pasar dichas ilustraciones ya listas para animar en Adobe Flash, aunque cabe recalcar que todavía hay algunos fallos en éste procedimiento, pero se podría decir que ésta es la meta que se plantea Adobe para las versiones futuras como una forma de incrementar la ya alta calidad de integración de sus Suites.

Ventajas
Las imágenes pueden requerir menor espacio en disco que un mapa de bits, las imágenes formadas por colores planos o degradados sencillos son más fáciles de ser vectorizadas. A menor información para crear la imagen, menor será el tamaño del archivo.
No pierden calidad al ser escaladas.
Los objetos definidos por vectores pueden ser guardados y modificados en el futuro.
Algunos formatos permiten animación


Desventajas
Los gráficos vectoriales en general no son aptos para codificar fotografías o vídeos tomados en el mundo real.
Los datos que describen el gráfico vectorial deben ser procesados, el computador debe ser suficientemente potente para realizar los cálculos necesarios para formar la imagen final.
Por más que se construya una imagen con gráficos vectoriales su visualización en última instancia tiene que ser traducida a píxeles.
EJEMPLOS 
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario