sábado, 2 de mayo de 2015

Ilustración Vectorial

Ilustración Vectorial




Se involucra en la rama del diseño para dar lugar a gráficos de distintas dimensiones producidas mediante lo digital. Actualmente es la formas más utilizada para la produccion de gráficos de calidad y bajo peso.
Es toda imagen digital formada por diferentes objetos geométricos independientes. Cada uno de estos elementos definido por parámetros matemáticos como la forma, posición, color, el tipo y grosor de contorno, etc.

Los gráficos vectoriales son en su formato completamente distintos a los gráficos de mapas de bits o también llamados matriciales, los cuales están constituidos por pixeles.
Los vectores tienen la ventaja sobre los pixeles de ser escalables, es decir, se puede aumentar su tamaño conservando su calidad original. Lo que no ocurre con los gráficos a base de pixeles que presentan degradación de la calidad al aumentar el tamaño.

En la actualidad, muchos ambientes de tercera dimensión son compuestos por gráficos vectoriales que conforman distintos tipos de aplicaciones. También son ampliamente utilizados para animaciones 2D en diseño web por su facilidad de uso y su bajo peso.
Documentos digitales

Permiten la descripción grafica de un documento digital, sin la pérdida de calidad de la imagen por aplicaciones o transformaciones de forma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario