sábado, 9 de mayo de 2015

Diferencia entre publicidad y propaganda


Las personas han buscado influir un ánimo en decisiones de los demás, eso da razones de una manera segura para ejercer un deseo dominante  y obtener un beneficio.
En la sociedad ha avanzado métodos de persuasión que han cambiado y han evolucionado. Casi en la antigüedad es común persuadir con medios de la palabra, eso hace historia en muchos oradores y filósofos, pero ya en época más moderna con la revolución industrial, cada deseo es convencer a las demás personas y atraerlos en muchas nuevas técnicas, entre ellas, la publicidad y propaganda. Porque a continuación te vamos a aclarar cuál es la diferencia entre propaganda y publicidad.

Publicidad

La publicidad es fomentar un deseo de bienes de consumo. Para diversos métodos que van desde el uso de las imágenes y de los elementos de multimedia y frases sugestivas.

Es buscar una persuasión emocional de las personas para que compren nuestros productos o servicios, cada anunciante utiliza un favor que muchos de las personas deseen: ser rico, ser bello, lo más popular es ser inteligente y convencer que compren un determinado producto.

Hoy en día la publicidad  incrementa nuestra cultura, y vemos los anuncios publicitarios en los periódicos, la televisión, el internet, revista, vallas publicitarios, centros comerciales, etc. Por medio de la tecnología buscan un modo de llegar a la mayor cantidad de las personas. Eso hace que a veces sea la exageración o la hipérbole para influir en la mente del consumidor.





La publicidad tiene dos audiencias principales: los consumidores y las empresas. Los anunciantes informan a las personas sobre los productos o servicios que ofrece determinada empresa, por esta razón se suelen incluir datos como la ubicación y los precios en el mismo anuncio.

Como habrás podido notar después de leer todo esto, la característica principal de la publicidad es que se centra en los negocios




Propaganda

En diferencia la propaganda hace un propósito de vender un producto o servicio, busca influir actitudes a las personas. Eso ayuda a cambiar una manera de pensar las opiniones y hasta las creencias de nosotros.


Para  la propaganda recurren a la tecnología y a los elementos de multimedia, estos medios usan una hipérbole para que puedan transmitir las ideas al público y entiendan que no se trata de vender nada.

La propaganda influye hasta en los sistemas educativos y tiene la característica de que su efecto suele ser más duradero y radical que el de la publicidad.
De varias formas la propaganda son las políticas y la religiosa. En la política hace especialmente evidente a la temporada de elecciones, en la que cada candidato opositor empieza hacer sus contrincantes para dañar la reputación y aumentar su popularidad.
En otra parte la propaganda religiosa representa muchas formas, esencialmente los casos que juega emociones a los individuos, animándoles  a comportarse una manera distinta.


Otra forma es acostumbrado en ver opciones se sexualidad, racismo, drogas, el cuidado de la salud y el estilo de vida de cada uno. Eso hace que las propagandas sean positivas cuando por ejemplo buscan fomentar el estilo de vida saludable.
Generalmente, las propagandas no son realizadas por empresas, sino por grupos de todos los niveles: organizaciones religiosas, partidos políticos, grupos étnicos…
En conclusión, puede ser que difieran en cuanto a sus propósitos; pero es muy fina la línea que separa a la publicidad de la propaganda, tanto así que en muchos casos; ambas pueden ir de la mano. Al momento de hacer publicidad, las empresas podrías utilizar determinada ideología para atraer a más compradores hacia sus productos. Por medio de esta ideología pueden crear una especie de razón, motivación o necesidad en las mentes de los consumidores.
En ambos casos se busca llegar a las emociones, las creencias, los deseos y las necesidades de la audiencia con el fin de lograr sus propósitos.


Diferencias clave entre publicidad y propaganda

  • ·  La publicidad se enfoca en los negocios y la desarrollan las empresas, mientras que la propaganda a menudo es ejercida por grupos sociales.

  • ·  La propaganda tiene el propósito de cambiar actitudes, creencias…mientras que la publicidad tiene como propósito el vender productos y servicios.

  • ·    La propaganda tiene efectos más duraderos que la publicidad.


BIBLIOGRAFIA:

http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-publicidad-y-propaganda/



No hay comentarios:

Publicar un comentario