viernes, 29 de mayo de 2015

la generacion de la creatividad


la generacion de  la creatividad

La creatividad, en la época moderna en que vivimos y en el medio cambiante en el que nos desarrollamos, es considerada como un aspecto fundamental para la generación de nuevas ideas.
En tones La definición de creatividad es como una forma de pensar, cuyo resultado son cosas que tienen a la vez novedad y valor”. Sin embargo,
resulta complicado limitar la creatividad como una definición simple y general. La creatividad se muestra  de los objetivos y resolución de problemas que logran las personas ante factores cambiantes del entorno, dando lugar así a la creación de ideas innovadoras y originales.

Todos somos creativos, sin embargo, existen personas que cuentan con un pensamiento original y una imaginación constructiva que los hace capaces de crear y producir cosas nuevas y valiosas.
De esto se puede decir que la creatividad no es solo algo valioso, inusual o novedoso, sino que es una facultad del ser humano que experimenta pensamientos diferentes a los demás, y concibe al mundo de un modo mas profundo. Es así como al contar con una capacidad creativa mas desarrollada, las personas se permiten dar mas soluciones creativas a los problemas del medio, generando un sinnúmero de innovación de ideas. Las personas creativas, responden con soluciones diferentes a lo que esta a su alrededor. Al percibir el mundo de distinto modo, crean objetivos diferenciales que promueven a la generación de ideas nuevas. Sin embargo sus ideas no deben quedar estancadas en eso, sino que deben ser prácticas.

La generación de ideas a través de la creatividad se desarrolla con el tiempo y se basa en la originalidad y en el ver más allá de lo común.

De lo anterior, y con todas las condiciones que reúne una persona creativa, se da lugar a un sinnúmero de ideas. Una persona hábilmente creativa tiene la capacidad de cuestionarse, sobrepasar limites, desafiarse a si mismo, ver de otro modo y tentar a la suerte para abordar un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario