sábado, 2 de mayo de 2015

8 Consejos para mejorar tus habilidades en diseño gráfico

1. Realiza tus propios proyectos
Es necesario estar siempre activos en el diseño gráfico incluso sino tenemos proyectos reales para trabajar podemos crear marcas ficticias y crear toda una imagen gráfica para nuestros proyec

tos falsos como por ejemplo la creación de logotipos, volantes, propuestas de diseño para un sitio web.


2. Mejora tus diseños anteriores.
Otro paso que puedes dar en el proceso de mejorar tus habilidades en el diseño gráfico es tomar proyectos anteriores de esos que tienes respaldados en DVD o guardados en tu computadora y hacerlos nuevamente  y darles algunos retoques y mejorarlos con la experiencia que ya tienes.

3. Inspirarte en otros diseños
Algo muy bueno que podemos hacer es tener material para inspirarnos y tomar ideas para proyectos, estos diseños podemos sacarlos de internet, de libros o hasta de material gráfico que vemos en la calle.





4. Tener un blog y leer otros blog de diseño
Tener un blog es muy bueno para expresarte y ejercitarte en la redacción que es otra habilidad que debemos pulir. Tener un blog también te permite crearte un nombre en internet al tiempo que puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos y consejos.



5. Comunícate con otros diseñadores
Conocer a otros diseñadores gráficos es de gran ayuda…. Bien sea que conozcas a personas con mayor experiencia en el área que tu de las cuales puedes aprender o puede pasar que conozcas a diseñadores que se están formando de los cuales también puedes aprender y compartirles de tus experiencia la cual puede nutrirlos a ellos y ti.



6. Tomar fotografías
La fotografía es un elemento muy importante para todo diseñador gráfico, ya que con ella puedes llevarte casa elementos interesantes que encuentres en la calle y que pueden ser de utilidad para futuros proyectos.



7. Dibujar
El dibujo es parte elemental en todo diseñador gráfico, probablemente diarias…Yo no se dibujar, o no soy bueno en eso. Déjame decirte que la practica hace al maestro y no necesitas ser un gran ilustrador con que sepas expresar claramente tus ideas en papel tienes un gran paso adelante, pero nunca esta demás ejercitarnos en el dibujo realizando bocetos y dibujos de elementos cotidianos.




8. Viajar
Viajar puede inspirarte y permite nuevas experiencias relajando de lo cotidiano, cuando tengas la oportunidad toma un tiempo para viajar, visitar museos y ver obras de arte en otras ciudades o países diferentes a dónde vives.









bibliografía: 
ROLDAN Franklin (2012) consejos para mejorar tus diseños. Fecha  de consulta: 02/05/15. Disponible en:  http://franklinroldan.com/2012/01/13-consejos-para-mejorar-tus-habilidades-en-diseno-grafico/



Nombre: Jonathan Guillèn
Nivel: 5to "A"D.G.P
Ing: Diego Còrdova

No hay comentarios:

Publicar un comentario