domingo, 18 de octubre de 2015

¿Cuál es mi identidad?

Cada una de las personas que estamos en el planeta tenemos una forma o manera de identificarnos ya sea por gustos, por un número o biológicamente, que pueden tener similitudes con las de otras personas, lo cual crea los grupos sociales, pero siempre se desarrollan de distinta manera a través de distintas experiencias que en conjunto generan un solo individuo único y que puede llegar a destacar entre los demás.
Según la página Word Reference, diccionario online, la definición de identidad es: “f. Conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo y confirman que es realmente lo que se dice que es.” (WordReference, 2005), por lo que todas las características combinadas me definen a mi como Erika Gabriela Morales Vizuete. Soy una persona nacida en Quito – Ecuador el 5 de octubre de 1993, provengo de una familia de 6 miembros en total, me diferencio de mis hermanos porque desde pequeña soy muy cariñosa, detallista, bromista, enojona, buena en actividades de arte, mala para las matemáticas, desordenada, me gustan otros idiomas, los gatos, algo de tejido, patinar, bailar, un poco nada porque cuando estaba en la escuela un profesor nos lanzó al agua para aprender a nadar y casi me ahogo así que estoy retomando el gusto por hacerlo, me gusta decorar los objetos en mi habitación, me gusta mucho lo ornamental, me encanta el color rojo, toda la vida fui una persona tímida e insegura y con el ingreso a la universidad llegué a abrir mi mente un poco más a conocer más temas a poder opinar sobre más ellos, a poder expresarme o preguntar sin tanto temor como antes, me ha hecho entender que siempre debo buscar el método para crecer tanto personal como profesionalmente y llegar a ser la mejor en mi área de estudio. Todo esto y todas mis experiencias me han formado hasta ser lo que soy ahora

Eso es lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros, ese conjunto de características tanto físicas como emocionales y junto con las experiencias que forjan nuestro carácter y deseos de realizar algo, de ser mejores, de poder superarnos. A pesar de todo lo que aprendamos tampoco debemos olvidar nuestras raíces o de donde provenimos y poder dejar en alto todo aquello que nos enseñaron nuestros padres, abuelitos y todo un linaje de enseñanzas.

Cita: WordReference. (2005). Identidad. Obtenido de WordReference sitio web: http://www.wordreference.com/definicion/identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario