sábado, 17 de octubre de 2015

Shepard Fairey

Shepard Fairey

Comentario (Slitrix): 
Shepard Fairey es motivación por el diseño y los murales con un estilo de comunicación único que ha marcado tendencia en la actualidad. Su forma de comunicación aunque extravagante cumple con su objetivo el cual es llegar a la conciencia de todo el mundo. "Make art, not war"

Shepard Fairey creador de la reconocida marca OBEY nacido el 15 de Octubre de 1970 es diseñador gráfico y artista urbano, reconocido por su implementación de pegatinas del luchador André el Gigante y su estilo de cartelismo único tomando como elementos las propaganda políticas, además de presentar temas como la sociedad y el consumismo de nuestra actualidad. 
El estilo y técnicas a combinar en sus carteles son primero partiendo de un tema satírico sobre política y luego implementándolo con caricaturas, stencils, pasterizaciones y creaciones al estilo Pop art con colores básicos como el negro, rojo, blanco y entre otros, además de utilizar estilos como mandalas que dan un equilibrio y un atractivo visual a sus obras.
Sus obras se exponen en dos ámbitos el legal y el ilegal, el legal ya sea en un estudio de diseño o museo contemporáneo, y la parte ilegal en la mayoría de ciudades con pegatinas, carteles y grafitis de proporciones gigantescas que dejan un comunicado a la sociedad. Esto a hecho que este diseñador gráfico tenga trabajos con marcas reconocidas y a la vez enfrente a la ley en ciertas ocasiones por vandalismo.
En palabras de Fairey:
"La campaña Obey puede ser explicada como un experimento de Fenomenología. La principal intención de la Fenomenología es redespertar un sentido de fascinación hacia el entorno de uno. La campaña Obey intenta estimular la curiosidad y atraer a la gente a cuestionar tanto la campaña como sus relaciones con quienes les rodean. Dado que la gente no está acostumbrada a ver anuncios o propaganda cuyos motivos no sean obvios, los encuentros frecuentes y noveles con la propaganda Obey provocan pensamiento y posible frustración, y en cualquier caso revitaliza la percepción y atención del espectador a los detalles."
En el ámbito del diseño gráfico a trabajado con grandes marcas como  Dew, Pepsi Cola, Adidas, con bandas como Slayer, Public enemy, Black Eyed Peas entre otros. Uno de sus trabajos reconocidos fue la creación del cartel para la campaña del presidente Barack Obama durante su campaña de presidencia con el copy de HOPE y con un estilo a lo Pop art se convirtió en un personaje icónico.




Fuente e Imagenes: http://www.obeygiant.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario