sábado, 17 de octubre de 2015

Nuevas tendencias de Marketing


El mundo digital cambia constantemente. La digitalización en el mundo del marketing, el desarrollo de nuevas herramientas y los nuevos hábitos de consumo que están adquiriendo los usuarios, son algunas de las nuevas tendencias que se están implantando en el sector. 

Esta es una tendencia que se basa en la creación de las nuevas estrategias, por la cual se están enfocando todas las empresas, ahora se están focalizando a estrechar las relaciones con el cliente mediante las puertas digitales. Según datos de Chamer of Commerce, las PYMES (Pequeñas y medianas empresas), destinan casi la mitad de su presupuesto, un 46% al marketing móvil y además un 13% de estas invierte el 90% a esta actividad. 

También se destaca que el 60% de las empresas a las que se les realizo un encuesta cuentan con una web optimizada para utilizar en dispositivos móviles y así mantener conectados a todos los clientes. Y es que, con la velocidad a la que se producen los cambios hay que adaptarse o morir. Isabel Cucalón.

Nombraremos algunas de las tendencias que se están tomando el marketing:

Big Data:

Es una herramienta que las empresas están practicando mucho para poder transmitir datos en tiempo real a sus inversionistas sin perder el tiempo y por su puesto no perder a un cliente que puede invertir en la empresa.

StoryTelling

Es contar historias llenas de emociones para poder llegar al cliente de una manera diferente. Es vincular emocionalmente al cliente y así tenga experiencias positivas con la empresa.

Video Online

Internet se posiciona cada vez más como un medio a través del cual llegar a una gran cantidad de personas, sustituyendo a medios como la televisión que ha sido una de las mas fuertes, pero desde que empezó la era digital las personas pasan más conectadas en Internet por que en ella a través de redes sociales, paginas web pueden llegar a la información rápidamente.

Gabinetes de Prensa 2.0

Las empresas ahora dan gran importancia a la comunicación por redes sociales y sé es consciente del uso masivo de Internet. Ahora se puede mantener debates online o vídeo llamadas en el cual no impide la distancia para poder organizar un reunión, con esto la comunicación sigue siendo bidireccional.

Realidad Aumentada 

Es una herramienta que ofrece la posibilidad de que el cliente obtenga información útil sobre tú producto en lugares donde físicamente resultaría imposible. Este es el nuevo horizonte al que se dirige esta experiencia interactiva es el marketing digital y su adaptación al formato móvil”.

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