PUBLICIDAD SUBLIMINAL Y SU INFLUENCIA EN ADOLESCENTES
La Publicidad Subliminal, está muy
presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios
espectaculares, Internet, etc. Este tema es poco tocado en la sociedad, porque
los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación.
Y son éstos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.
Por ser un tema poco expuesto a la luz
pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que
tiene en la actualidad.
Esto nos motiva a buscarlo en varias
partes, ya que no hay mucha información al respecto.
Es importante informar al público
adolescente, a qué tipo de mensajes está expuesto, para así formar una
conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta. Al
mostrar este trabajo, se podrá prevenir que los adolescentes sean influenciados
por estos mensajes.
¿Qué son los mensajes subliminales?
Los mensajes subliminales son mensajes dirigidos al
subconsciente y se almacenan en él, sin que sean percibidos por los sentidos
tradicionales: olfato, vista, oído. Se dice que son escondidos, precisamente
porque no tenemos conocimiento, en condiciones normales, de lo que se almacena
en nuestro subconsciente. Los mensajes subliminales son entradas indirectas de
información no vista de un determinado objeto específico que tiene fines
diversos.
La publicidad subliminal es un aspecto que se presenta en la vida diaria
por medio de la mercadotecnia, la televisión, la música, Internet, revistas,
anuncios publicitarios, entre otros. Este tema es poco tocado en la sociedad,
porque los encargados de dar esta información son los medios de comunicación y
son éstos los que principalmente utilizan este tipo de mensajes. Ya que este
tema no es común en la sociedad, despierta un gran interés, debido a la gran
aplicación que tiene en la actualidad. Es importante que el público sea
informado, acerca de los tipos de mensajes a los que está expuesto, esto se
puede realizar a través de acciones como repartir información del tema en
volantes, vallas, anuncios; y también utilizando los propios comerciales
televisivos, atrayendo al público con información precisa y alertante. Esto
para formar una conciencia, ya que su mente está siendo manipulada sin que se
den cuenta, con esta información referencial se puede presumir que los mensajes
subliminales están siendo utilizados negativamente, ya que nos están haciendo
un público consumidor de artículos innecesarios o necesidades que realmente no
tenemos.
CONCLUSIONES:
Los mensajes subliminales que afectan a los adolescentes consultados de
ambos sexos, es el de tipo publicitario, que es aquel cuyo objetivo es incitar
al consumidor a adquirir bienes y/o servicios que no siempre son importantes
y/o necesarios y que presenta al consumidor un producto o servicio de manera
tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a consumirlo o
usarlo sin saber las razones auténticas.
Las características del consumo de productos y servicios por parte de
los adolescentes son:
Las compras compulsiva, las compras innecesarias, la toma de decisiones
inducidas al comprar un bien o producto, la toma de decisiones Autónomas al
comprar un bien o producto se presentan más en hombres que en mujeres.Entre
otras.
La publicidad es un factor que incide decisivamente en los adolescentes
con mayor énfasis en el sexo femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario