PIERINI REDISEÑA EL PACKAGING DE LA CERVEZA BOHEMIA PARA REPÚBLICA DOMINICANA
Clásica y tradicional, así es vista la marca Bohemia en la isla y es por esa razón que el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini, decidió abordar el rediseño con mucho respeto por la percepción de sus consumidores. Se trata de una cerveza pilsener considerada mainstream, es decir, muy popular, pero con una alta percepción cualitativa. El desafío para Pierini fue reforzar, aún más, dicho aspecto y fue así que decidió magnificar todos aquellos recursos gráficos que formaron parte, alguna vez, de la historia gráfica de la marca. Escudos, espigas, misceláneas fueron retrabajadas al punto de devolverles el lucimiento de antaño. Los colores verde y rojo dieron lugar a un elegante "oro", para la variedad tradicional, ya un ligero "plata", para la versión light. La identidad también fue intervenida aportándole un look mucho más dinámico y actual a través de una marcada diagonalidad del logo, un refuerzo del grosor de los bastones y ligeras modificaciones en la tipografía que aportan mayor personalidad y distinción.
La estructura del diseño es simple pero efectiva, comunicándole al target su renovado posicionamiento.
Pierini Partners establece parámetros claros para una acción superadora.
• Racionalidad. La creación de estrategias y diseño a partir de objetivos concretos.
• Calidad. Atención a todos los detalles. Exhaustivo cuidado y dedicación.
• Operatividad. Lograr los mejores diseños de manera ágil y eficaz.
• Compromiso. Cada proyecto será único con seguimiento exhaustivo del mismo.
• Sinergia. Vínculo estrecho con los clientes logrando un clima de diálogo continuo.
Acerca de Pierini Partners
Pierini Partners trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona (Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda/Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, Brahma, Rogan, Paceña, Taquiña, Andes, Huari, Liberty, Bicervecina El Inca, Iguana, y Patagonia), Molinos Cañuelas (harinas y derivados), Sherwin Williams (Loxon, Rexpar, Proclassic, Krylon), General Mills (Centroamérica y el Caribe, para Haagen Dazs, Nature Valley, y Betty Crocker), New Patagonia (EEUU y Argentina, para Aguas Premium Lauquen, Patagonian State y South Virgo), Riopaila (Colombia, diseñando packaging de azúcar), Cadbury Stani Adams (Sudamérica, para Bubbaloo, Sparkies, Chiclets, Trident), Moet Henessy (Argentina) Pernod Ricard (Argentina, para Chivas), Embotelladora Don Jorge (Perú, para Agua Vida).
En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.
El Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway.
Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging.
Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico.
Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario