lunes, 17 de noviembre de 2014

Barroco y diseño

 El estilo Barroco hizo su aparición en Roma, Italia alrededor del año 1600. Los artistas más representativos de la época fueron convocados por la Iglesia Católica Romana para crear pinturas y esculturas que aun los iletrados pudieran comprender. Esta decisión de la Iglesia fue la que inspiro a los artistas Barrocos, que hicieron su aparición una generación mas tarde.

En el Centro  de  Quito podemos  admirar este  estilo  en   todas  sus  iglesias, el estilo barroco lo  que busca  es    la  exageración en la decoración para  que nos llame mas  ala atención, el estilo  barroco  es una  forma  que nos provoque sugestión a nuestros sentidos principalmente  ala  vista,  hoy  en día  el estilo barroco  es una guía para  nuestros  diseños, y  adornos  o  ciertos detalles que podamos agregar  a nuestro diseño.

Hoy artistas y diseñadores gráficos añaden toques barrocos a casi cualquier proyecto de diseño con elementos como flores exuberantes, rosetas con patrones repetidos, frisos y muchos ornamentos más con una clara influencia barroca. Los diseños barrocos pueden ser utilizados para realzar los más diversos temas, pues los adornos característicos de este estilo tienen la capacidad de hacer que cualquier obra de arte y diseño se vea más rico.

No es un hecho desconocido que a menudo el diseño moderno se inspire en los estilos artísticos del pasado. Si se tiene la habilidad y conocimientos adecuados, es posible combinar el diseño pasado y el actual y crear increíbles obras de arte moderno. El estilo Barroco esta representado por una decoración rica y hermosa que puede ser combinada con el estilo de diseñadores que gustan de hacer su trabajo adornado con flores y remolinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario