domingo, 9 de noviembre de 2014

CLOSE UP

El close up es un encuadre central sobre una persona o un objeto que se puede utilizar en fotografía, cine, televisión. Permite dar más detalles sobre una escena. En cine y en televisión, esta técnica es generalmente aplicada luego de un travelling optique, o sea luego del efecto obtenido por una modificación continua y repetida durante la toma, de la distancia focal del objetivo.



Ésta técnica se caracteriza por tomar los rostros de las personas o un animal.
Este plano generalmente se obtiene con gran aproximación de la cámara en relación al objeto o personaje encuadrado, o con uso de una lente objetivo con pequeño ángulo de apertura (y por tanto gran distancia focal).
El término close-up fue utilizado por primera vez en lengua inglesa, en 1913, y es sinónimo de primer plano, gran plano, o plano cerrado.
Por semejanza o extensión, el término pronto pasó a ser usado en varias artes visuales, como la fotografía, la pintura, e incluso las historietas, mostrando imágenes fijas con bastante detalle (en muchos casos el rostro humano).


Si nunca han probado el modo macro de su cámara, se están perdiendo de una experiencia única, una experiencia fotográfica muy gratificante; observar el diminuto espécimen en todo su esplendor, en el monitor de nuestra computadora es una sensación única que podría convertirse en adicción.
Mientras más cerca logremos ubicar nuestra lente, mejor será la imagen que obtengamos, con tantos detalles, que saltaran a la vista como nunca antes lo habían experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario