domingo, 30 de noviembre de 2014

Tras la muerte de uno de los grandes, Roberto Gómez Bolaños

Homenaje gráfico a su personaje El Chavo del Ocho
Chespirito uno de los que marco una etapa de la infancia para muchos, se nos va, pero con esto se nota que el arte une a las personas.
Tras el fallecimiento a los 85 años, Roberto Gómez Bolaños, en su casa de Cancún, según reportaron familiares quienes no especificaron la causa de su muerte, se sabe que el actor y comediante tenía problemas de salud, por lo que incluso habían surgido antes rumores sobre una supuesta muerte.
Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fue reconocido, entre otras cosas, por la serie televisiva El Chavo del 8, con la que ganó fama internacional gracias a su personaje en el que interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México. Entre otros personajes destacados a los que les dio vida se encuentran El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chómpiras, por mencionar algunos de ellos.
El carisma de los personajes de Bolaños hicieron que el público de otros países lo admiraran al grado de inspirarse en el personaje de El Chavo del Ocho para realizar obras de arte, por ejemplo este año, para celebrar el cumpleaños número 85 del comediante el Museo de Arte Contemporáneo Plaza de La Paz, en Bolivia, expuso una serie de obras de 30 artistas bolivianos.
Todos los artistas participantes en esta exposición retomaron la esencia de El Chavo del Ocho y todos los demás personajes que lo acompañaron en el programa cómico y lo reinterpretaron con su estilo y técnica propios. A continuación una muestra de los trabajos que se mostraron a inicios de este 2014 en el marco del 85 cumpleaños del actor mexicano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario