domingo, 9 de noviembre de 2014

Pantones

El Pantone

Comenzó en 1956, imprimiendo guías de color para empresas de cosméticos. Usaban 60 diferentes pigmentos y los mezclaban para encontrar los colores. En ese entonces los impresores tenían que adivinar para poder emparejarlos.

Pantone (2)
El caso más común con diferencias de color era Kodak, su empaque clásico era diferente dependiendo la impresión. Kodak necesitaba poder usar un color estándar para poder tener consistencia en sus ventas, y así la demanda por la estandarización en el uso de color para impresión comenzó.

Pantone (4)

En 1962, Lawrence Herbert, un químico de Pantone se convirtió en el nuevo dueño de Pantone y decidió hacer una división encargada del primer sistema de correspondencia de color. Usando su experiencia, Herbert encontró la manera de reducir la forma en que se creaban los colores y creó las “recetas” para que los impresores puedan tener resultados uniformes. Este desarrollo crucial en los sistemas de impresión, se denominó “Pantone Matching System”.

Pantone (1)
Herbert rápidamente expandió el alcance de Pantone más allá de la impresión, al diseño textil y de materiales de arte, computación digital en los 80’s y para 2011, su paleta de colores ya tenía 1,757 tonos distintos. Los colores de Pantone son más variados y dinámicos que otras técnicas de color; Pantone es incluso capaz de reproducir colores fluorescentes. Su trabajo también permite tener consistencia de color en todas las plataformas disponibles, ya sea en uso textil, en papel, materiales digitales y demás medios.


Pantone se ha convertido en toda una autoridad en el mundo del diseño, el logro que realizó al poder estandarizar el uso de color en la impresión no ha pasado desapercibido por toda la comunidad creativa.
 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantone

No hay comentarios:

Publicar un comentario