domingo, 30 de noviembre de 2014

Sobre la impresión en 3D


Impresiones en 3D






Uno de los grandes emprendedores de las últimas décadas empezó una de sus presentaciones diciendo que cada cierto tiempo aparece un producto que va a cambiar la historia; y no se equivocó, su empresa, apple, revolucionó el mercado en tecnología transformando procesadores que antes hubieran sido excesivamente grandes y los transformó en computadoras de escritorio e incluso fue más allá llegando a crear dispositivos con la misma capacidad que son portables y tienen la misma capacidad. Aquella fué la revolución de los bits como se le conoce.


Ya que el mundo siempre avanza. en este preciso momento de la historia la empresa que perfeccione la tecnología de la impresión en 3D va a ser quien libere el mercado en los próximos años. El proceso, en teoría, es poco complejo, se diseña el plano y del plano se pasa a la impresora que es la que estruye las formas por medio de un láser que agrupa las partículas de materiales como el plástico.


Maker Bot, Formlabs, 3D Systems y Stratasys son las empresas que compiten en el mercado pero el mercado es tan amplio que la impresión en 3D puede abarcar campos como la ingeniería y la medicina pero lo más interesante, para mi modo de ver, está en el emprendimiento de Maker Bot que busca llevar esta tecnología a todos los hogares. pero estas empresas son emprendedoras y buscan que los inversionistas pongan su confianza en su producto así que esto hizo que avancen muy lentamente en sus primeros años. 


Pero lo que causa un poco de malentendidos entre las empresas es el uso que se les va a dar a sus productos cuando lleguen a ser parte de los hogares comunes y corrientes ya que ya hay quienes proponen que estas pueden ser útiles para modelar objetos como armas y cosas ilegales.


Así que aún existe mucho que hacer este gran paso que ha tomado la humanidad y va a ser interesante ver lo que va a pasar con estas empresas y sus propuestas para los próximos años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario