domingo, 16 de noviembre de 2014

La web 2.0



Está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos blogs y mashups.



La web como plataforma y todas las herramientas de la web 2.0 están basadas en que tanto el software como la información están alojados en internet y no en el disco rígido de la PC del usuario. Lo que implica un paso del modelo desktop al modelo webtop, nace entonces el concepto de web participativa, donde hay un usuario que deja de ser netamente consumidor para convertirse en proveedor de contenidos y estos contenidos se alojan ya no en forma privada sino que quedan en bases de datos que son compartidas entre varios  usuarios. Ejemplos flickr, youtube, otros.


La web 2.0 es parte inadecuada que hace la potencia definida entre si una de las características más importantes es que hablar de web 2.0 no es hablar de un producto ni de un cableado, sino es hablar de un concepto.
Como plantean diversos autores la estandarización en las comunicaciones a través de lenguajes de etiquetas html, xml, permite compartir todo tipo de documentos y navegar con los mismos mediante casi cualquier navegador.
 La web 2.0 es una nueva manera de interactuar con las demás personas, dándonos acceso a la información necesaria sobre todo cuando se es estudiante, compartir información con el mundo y estar a la vanguardia de la nuevas tecnologías es posible  a esta nueva forma de navegación de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario