domingo, 9 de noviembre de 2014

DIseño de Imagen para "Linkin Park"




Diseño de Imagen para "Linkin Park" 

HYBRID THEORY


Mike Shinoda, que había conseguido un título en ilustración y había trabajado como diseñador gráfico antes de convertirse en músico profesional, estuvo a cargo del aspecto artístico del álbum. En una entrevista, Shinoda comentó que para el diseño contó con la ayuda de Frank Maddocks, con quien ideó un logotipo y pensó ideas para la imagen de la portada. La ilustración que finalmente creó para la portada es la de un soldado alado que sostiene una bandera. Según el propio Shinoda, la idea de un militar con alas de libélula servía para describir la mezcla de elementos musicales fuertes y suaves, dada la apariencia dura del personaje en comparación con los trazos delicados de sus alas. El reverso del disco contiene, además de la lista de canciones, una imagen de la banda entera a excepción del bajista, Dave Farrell.Todas la fotografías fueron tomadas por James Minchin. Por otro lado, algunos sencillos del álbum tienen en sus portadas una versión distinta del soldado. 

Hybrid Theory se publicó el 24 de octubre de 2000 en los Estados Unidos.





















La portada de Reanimation, el álbum de remezcla deHybrid Theory, muestra una versión robótica del mismo.





METEORA

Meteora es el segundo álbum del grupo Linkin Park, lanzado el 25 de marzo de 2003. El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, 6 millones sólo en los EE.UU. Sólo en su primera semana vendió un estimado de 810.000 copias.
Meteora es un disco cargado de una estética plenamente callejera, con grandes influencias del grafiti y con el estilo único que les caracteriza. El nombre del mismo estuvo inspirado en la región rocosa de Meteora en Grecia, donde están construidos numerosos monasterios encima de las piedras.
Este álbum con su rapcore y nu metal, se asemeja a su anterior trabajo, Hybrid Theory, sin embargo este disco se diferenció por ser más melódico en general alternando también con pequeñas influencias del rock/metal industrial y por la incorporación de nuevos instrumentos, como el uso de un shakuhachi (una flauta japonesa hecha de bambú), y demás efectos de sonido. Tiene trece canciones, muchas unidas con otras, alternando temas con mucho ritmo y otros más tranquilas, pero todas con letras cargadas de sentimientos.





MINUTES TO MIDNIGHT

Minutes to Midnight es el tercer álbum de estudio de la banda californiana Linkin Park. Con un estilo mucho más minimalista querian expresar el cambio drástico de género que los identificaba (Nu-Metal), a uno mucho más melódico. De igual manera el logo es mucho más estilizado. 
En una entrevista, Chester explicó el porqué del nombre del nuevo álbum. El título hace referencia al Doomsday Clock, creado por científicos de la ciudad de Chicago durante la Segunda Guerra Mundial.
Este reloj indica «cuán cerca de la medianoche se está» (en términos metafóricos, significa «cuán cerca del final se está») en forma de minutos. Los diferentes acontecimientos ocurridos durante y después de la Segunda Guerra alteraron los minutos restantes para la «medianoche». Actualmente se está a «seis minutos».
El título, más allá de ser «apocalíptico», pretende marcar también un cambio en la banda en todo sentido, tanto en las letras como en el uso de los instrumentos. 

A THOUSAND SUNS

En español: Mil soles— es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Linkin Park. El álbum salió a la venta el 14 de septiembre de 2010.
A Thousand Suns es un álbum conceptual que trata sobre la guerra nuclear y los temas de la guerra en general. «En este disco, los conceptos mezclan las ideas humanas con la tecnología […] Los temores humanos, el miedo de lo que va a ocurrir en el mundo», dijo Mike Shinoda en una entrevista en MTV.
 El título del álbum viene del sánscrito hindú, el Bhagavad Gita: «Si el resplandor de mil soles fueran a estallar a la vez hacia el cielo, sería como el esplendor del Todopoderoso», una cita famosa por J. Robert Oppenheimer, en referencia a la bomba atómica.


LIVING THINGS

Living Things —en español: «Cosas vivientes»— es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Linkin Park. El álbum fue lanzado el 26 de junio de 2012 por el sello discográfico Warner Bros. Records.

Brandon Parvini –          artwork, creative director
The Uprising Creative – art direction, design
Frank Maddocks –           LP icon design


THE HUNTING PARTY

The Hunting Party —en español: La fiesta del Cazador— es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Linkin Park. 2014
La portada de The Hunting Party presenta un modelo 3D creado por Brandon Parvini, quien ha trabajado anteriormente en el diseño artístico de Living Things y los últimos sencillos de la banda. La imagen se basa en un dibujo original del artista James Jean titulado «Archer». Es uno de los varios trabajos artísticos de Jean que serán usados en la presentación del álbum, pues también contará, en sus versiones de lujo, con una litografía, una camiseta y un libro de artista de 36 páginas. El estilo tradicional del artista, diferente al arte creado para The Hunting Party, ha sido descrito anteriormente por Dana Jennings de The New York Times como «impregnado de un romanticismo y lirismo de ensueño digno de Maxfield Parrish, incluso cuando el Sr. Jean subvierte esos y otros ismos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario