sábado, 15 de noviembre de 2014

WEB SAFE FONTS



Todo diseño de páginas web se enfrenta a una de las situaciones más polémicas, es el uso de las tipografías, ya que, en el diseño muchas veces se utiliza fuentes de forma muy creativa, pero al momento de verlo ya en internet, aparece un gran problema, la fuente no es precisamente la que se utilizó en el diseño.

Esto ocurre ya que los documentos HTML, la tipografía que se menciona no se incrusta en el propio documento, sino que simplemente se le indica la fuente con la que debe mostrarse el contenido, y por ende el navegador  la busca al repositorio local de fuentes  del equipo y si la que se le ha indicado no está en el equipo, utilizará  la tipografía por defecto del sistema. 
Para evitar este problema, y poder escoger una tipografía para un título o un encabezado, se acostumbraba usar trucos como escribir el texto en Photoshop, y exportar una imagen que sería colocada en la página web.

El concepto de Web Safe Fonts es sencillo, existen varios tipos de fuentes que existen virtualmente en todas las computadoras y dispositivos, ya que vienen precargados en sus sistema, así que si un contenido web utiliza cualquiera de estos estilos, va a verse exactamente igual en cualquier equipo, a estos nos referimos cuando hablamos de asegurarnos de usar una Web Safe Font, para que no se altere el tipo de fuente utilizado en el diseño de la página web que realicemos.
Cabe recalcar que esto es simplemente una medida de seguridad y vale la pena saber su utilidad, pero ya depende de cada diseñador el utilizarla o no!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario