domingo, 16 de noviembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE UNA IDENTIDAD COORPORATIVA

IDENTIDAD COORPORATIVA


La identidad corporativa de una empresa se define como un conjunto de cualidades o atributos que rige en una empresa. Estos pueden ser su personalidad, su razón de ser, su alma, sus objetivos, sus metas…

Y así la identidad corporativa viene a ser la imagen que se refleje de la empresa. La empresa se dará a conocer a través de sus propias normas y comportamientos. 

Criterios para crear un diseño corporativo


Antes de realizar un proceso de diseño de una identidad corporativa de una empresa, debemos tener en cuenta y estudiar los siguientes puntos:

- Debemos intentar crear un diseño, lo más bello y ergonómico posible.

- La propia entidad, la empresa, debe abrirse por si sola el mercado, no perseguirlo.

- Saber señalizar el nivel de costumbre o adaptación de la identidad que persigue y que pretende asentar. El producto, por sí mismo, ya aporta una información.

- La consecución de la imagen que se traslada del producto. El propio producto tiene su propia imagen y se clasifica en determinados grupos dentro de la sociedad de consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario