domingo, 23 de noviembre de 2014

Pixar

Pixar se basa en lo más elemental del diseño para crear a los personajes de Inside Out

Quien dijo que la teoría del color quedo olvidada pues veamos lo que nos trae Pixar
La nueva película de Pixar, Inside Out, cuenta la historia del interior de la mente de una niña llamada Reiley, que tuvo que adaptarse a una nueva vida cuando su padre aceptó un trabajo en San Francisco, para afrontar la nueva situación es guiada por un grupo de personajes que están a cargo de sus emociones, los cuales viven en el centro de control dentro de su mente.
Los personajes y también los pósteres de la nueva entrega de Pixar se han dado a conocer durante estos días, uno a uno hasta que ya se han completado los cinco personajes que serán los protagonistas de la película animada a estrenarse en el verano de 2015. Para su creación el equipo de Pixar recurrió a los recursos de diseño más básicos desde la teoría del color hasta la forma de sus personajes Miedo, Asco, Alegría, Tristeza y Enojo.
Para el diseño de Enojo se ocuparon los colores habituales que expresan agresividad y violencia, además esto se conjuntó con el dibujo de sus dientes que aunque es cuadrado tiene una suerte de picos que expresa agresividad también. De la misma manera, el cabello simula líneas triangulares, aspecto que también comunica las emociones antes mencionadas.

El Miedo, también desde una óptica negativa fue diseñado en color violeta, que expresa dolor, melancolía y miseria de acuerdo a los principios de la psicología del color.


El personaje que representa el Asco está coloreado de verde, un color que denota, en su aspecto negativo, envidia, nauseas, celos y, por supuesto, asco, según la psicología del color.


La Alegría se muestra con el típico color amarillo que expresa alegría a todo el esplendor.



Por otro lado, la tristeza es un personaje que gracias a su expresión no deja en entredicho que se trata del sentimiento opuesto a la alegría debido a las líneas diagonales en las cejas y en la boca.


Con esto los creadores de los personajes tienen un éxito infalible en cuanto a identificación con cada uno de los personajes con la audiencia infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario